Es por Prediger y Urribarri...

Dos jugadores en la mira española

2.jpg

Tomás Costa en acción durante el partido del fin de semana en Victoria. Foto: Matías Nápoli

De la Redacción de El Litoral

Dos jugadores de Colón están en la mira de dos clubes españoles. Uno de ellos es Sebastián Prediger, cuyo contrato vence el 31 de diciembre y debe volver en esa fecha al Porto, que es dueño de su pase. El interesado en el “Perro” es Racing de Santander.

El otro jugador que interesa en España, esta vez por parte de la Real Sociedad, es Bruno Urribarri. En este caso, un alejamiento de Colón necesitaría imprescindiblemente de una rescisión de contrato, ya que llegó al club a préstamo hasta el 30 de junio del año que viene.

En el caso de Prediger, las gestiones para continuar en el club se están haciendo tanto de parte de la dirigencia como de su representante. “Sebastián quiere seguir en Colón y esto es importante. No haremos nada que él no quiera. Por lo pronto, debería volver al Porto al término de este torneo, pero Colón desea retenerlo y estamos trabajando con los dirigentes en ese sentido”, señaló oportunamente el representante del futbolista, quien mantiene ese deseo de continuar en el club.

Por Urribarri, Colón tiene una opción que ronda el medio millón de dólares por la mitad del pase. Es uno de los jugadores de muy buen rendimiento en este torneo, quizás el más regular de todos, y recién el sábado se perdió el primer partido producto de una lesión que no le impedirá estar presente el domingo 20 ante Atlético de Rafaela, en lo que será uno de los cambios cantados que tendrá el equipo de Sciacqua.

Entre algodones

En el trabajo con vistas al encuentro del domingo 20 ante Atlético de Rafaela —todavía sin horario confirmado—, Maximiliano Pellegrino realiza trabajos físicos en forma normal pero se tratará de evitar que algún contacto de la pelota con la zona afectada (sus ojos) pueda complicarle el proceso de recuperación tras el fuerte golpe sufrido en el encuentro ante Tigre, tras un cruce con Maggiolo.

A todo esto, la recuperación de Bruno Urribarri y la vuelta de Prediger son cambios definidos, mientras que el técnico también evaluará a otros jugadores, como es el caso de Martín Luque y también de Javier Chevantón, aunque en este último caso es muy probable que continúe integrando el banco de suplentes como lo hizo en los últimos dos partidos.

Si Pellegrino está en condiciones y Raldes vuelve sin problemas de su excursión con Bolivia para los choques de Eliminatorias, se presume que Sciacqua volverá a formar la defensa que viene siendo tradicional con Candia, Pellegrino, Raldes y Urribarri.

Luego, en la mitad de la cancha, la dupla Bastía-Prediger se cae de madura, mientras que Costa y Moreno tienen las mayores chances para completar el cuarteto de medios. Arriba, se estima que seguirá Higuaín junto con Fuertes.

A todo esto, Ariel Garcé está trabajando con normalidad y se estima que en los próximos partidos tendrá la posibilidad de ir, al menos, al banco de suplentes.