Un local vendió 50 equipos en un día

El calor impulsó la venta de acondicionadores de aire

Desde el jueves de la semana pasada, los santafesinos salieron a buscar acondicionadores de aire, ventiladores y turbos. En los comercios aseguran que los incrementos de precios no son significativos.

a_lc.jpg

Consultas. En la recorrida que realizó El Litoral, se pudo comprobar el interés de los santafesinos por los artículos típicos de la estación que se viene. Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La suba de la temperatura durante los últimos días tuvo su correlato inmediato en las casas de electrodomésticos y artículos para el hogar de la ciudad. Es que los santafesinos concurrieron en busca de los productos de estación, ésos que el calor hace indispensables como acondicionadores de aire, ventiladores, heladeras y freezers.

El lunes pasado, en la sucursal local de la cadena Garbarino (San Martín 2325) vendieron durante la jornada 50 acondicionadores de aire.

“La venta es directamente proporcional a la temperatura, por eso el lunes vimos el despegue”, explicó David Albertiz, gerente de Garbarino. Para reforzar el comentario agregó que “después de la tormenta de ayer, la demanda de los mencionados artículos se calmó”.

Si al calor se le agregan los planes de financiación que ofrecen los comercios, los bancos a través de las tarjetas de créditos y los descuentos por pago contado efectivo, es difícil negarse a las bondades del aparato.

La venta marcó un crecimiento esta semana, pero no así los precios, si se comparan los comienzos de temporada 2010 - 2011. “Los precios se mantienen casi igual que el año pasado, no hubo mucho cambio”, señaló Albertiz.

Desde el área comercial de Megatone (San Martín 2259) confirmaron la tendencia, y como particularidad señalaron que la clientela de la casa concurrió estos días a buscar el segundo equipo para otras habitaciones en las que no tenían el acondicionador.

A su vez, explicaron que si bien los meses de venta fuerte son enero y febrero, desde que se comercializan artefactos con funcionamiento frío-calor, la demanda se da todo el año.

Refrigerados en cuotas

En la sucursal de Frávega (San Jerónimo y Eva Perón), el panorama de comercialización de acondicionadores de aire es similar. Según Adrián Volpe, gerente del local, “hubo muchas consultas desde el jueves de la semana pasada, aunque la venta todavía no explotó”. Los que más interés despertaron hasta el momento son los de 2.250 y 3.000 frigorías que valen entre 2.500 y 3.000 pesos”.

“Hay muchas promociones para el pago, sobre todo con tarjetas, pero lo que más elige la gente son los créditos que da la casa, porque tenemos muchos clientes fijos que compran de esa forma”, precisó Volpe.

El gerente de marketing de Casa Rizzi, Matías Berlincourt, afirmó que los precios este año tuvieron un incremento de un 15% y 20%, aunque las facilidades de pago amortiguan al momento de pagar. “Por pago contado efectivo hacemos un 20% de descuento; hay tarjetas con las que se pueden hacer hasta 50 cuotas ó 30 cuotas más un 30% de descuento”, ofreció.


3.000

pesos

cuesta un acondicionador para refrigerar una habitación mediana. Se consiguen en cuotas en las casas de electrodomésticos.