Para el martes

Visita presidencial

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estará el martes en la provincia tras la postergación del viaje ayer viernes por la presencia de cenizas volcánicas. En principio, la Jefa de Estado irá a la planta de General Motors, en Alvear, firma que anunciará una inversión de 600 millones de pesos para ampliar su capacidad productiva, lo que generará, según aseguró la compañía automotriz, 600 nuevos empleos.

Mientras tanto, el gobierno provincial confirmó que el gobernador Hermes Binner estará ese día, desde las 9, en Cayastá, encabezando los actos por el aniversario de la fundación de Santa Fe.

Ayer, en tanto, en Las Parejas, estuvo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, junto a los ministros santafesinos Antonio Bonfatti (Gobierno) y Juan José Bertero (Producción), quienes acompañaron al intendente, Heraldo Mansilla, de la inauguración de la 8º Muestra Pyme Agroindustrial 2011.

“Este es el resultado del hombre argentino, de lo que se puede hacer cuando hay voluntad, trabajo y solidaridad entre la gente. Las Parejas es un ejemplo para el país, es un lugar que siempre ha mostrado su pujanza y creatividad”, afirmó Bonfatti, quien fue jefe comunal de esa localidad en el retorno de la democracia.

La exposición, que reúne a 160 empresas de la región, se desarrollará hasta mañana en un predio de 14 hectáreas, y reabrirá un día más el martes 15, cuando se espera la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para realizar el acto de clausura.