Informe de la Bolsa de Comercio de Rosario

Área sembrada de soja llegaría

a 18,8 millones de hectáreas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que el área a cubrir con soja ascendería los 18,8 millones de hectáreas, similar a la del ciclo anterior, por lo que se proyecta una producción de la oleaginosa de 49,5 millones de toneladas.

La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la institución dio a conocer una nueva estimación mensual nacional para las campañas de soja, trigo y maíz.

En el caso de la campaña gruesa, continúa con buenas expectativas ante las últimas lluvias, que posibilitaron incrementar la superficie cultivada y avanzar con las labores de siembra a buen ritmo.

Con relación al trigo, se percibe un escenario alentador por las lluvias que se registraron en octubre sobre el centro del país y las que se presentaron a comienzos de noviembre en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, que restablecieron la humedad en esta importante región triguera.

Con este panorama, se estima una producción de 12,4 millones de toneladas para la campaña 2011/12.

En cuanto al maíz, a pesar de los problemas para avanzar con las siembras de este cereal por la falta de agua de septiembre, el cambio que se registró en el patrón de lluvias en octubre sostuvo el avance en las labores y posibilitó buenas implantaciones del cultivo.

Con el 70 por ciento sembrado, se proyecta un área maicera 2011/12 en 4,45 millones de hectáreas. Con rindes promedio y restando la superficie que se destinará a consumo animal, la producción comercial de maíz ascendería a 26 millones de toneladas.