Venció a San Cristóbal 2 a 1 y ascendió a la máxima categoría liguista

Ciclón Racing es de Primera

Arriba el lagunero. Era difícil, parecía complicado, pero el equipo de Di Nápoli lo logró: el 2 a 1 ante el “Verde” de Ángel Gallardo lo puso en Primera. Hubo una gran fiesta y hasta los rivales aplaudieron al campeón.

Ciclón Racing es de Primera

Lucas Antúnez, con bandera en mano. Terminó el juego y nació su fiesta. Todo Ciclón participó de la vuelta olímpica. Foto: Flavio Raina

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Las lágrimas en los rostros de los jugadores y en muchos integrantes del cuerpo técnico lo decían todo. Habían pasado algunos minutos nomás de la finalización del partido y nadie de Ciclón Racing podía creer lo que estaba viviendo. Liria Vianco, una mujer incansable de la comisión directiva del club se abrazaba con Mario Sciacqua, uno de los técnicos que hizo historia en el club lagunero y con Martín, su hijo, que forma parte de la gran familia de Ciclón Racing; Juan Di Nápoli lagrimeaba mientras caminaba con una pequeña niña en brazos: “La verdad que todavía no caigo, esto es algo que soñé durante mucho tiempo y en estos momentos soy el hombre más feliz del mundo”, aseguraba mientras se abrazaba con Juan Salemi, un dirigente de la casa del campeón. La emoción de Mónica Roggau, otro de los ejemplos de honestidad y trabajo dentro de una institución como Ciclón Racing. Roberto Carreño, de brazos cruzados, observaba la fiesta mientras se preparaba a saludar a los cuatro árbitros que habían cumplido con su deber; y en lo alto del palco, Facundo Ruiz Díaz, un histórico del club, arquero de la década del sesenta que no paraba de aplaudir.

La emoción de Suárez, quien abrió el camino al ascenso en la tarde de La Quinta, era la misma que tenía el resto de los compañeros y la gente que se fue sumando a la vuelta olímpica que volvía a repetirse después de siete años. Y no era para menos. El logro obtenido ameritaba un festejo como el que se dio ayer, mientras que, a pocos metros, los aplausos de la tribuna de San Cristóbal apoyaban la vuelta olímpica del campeón, reconociendo el logro, algo que no abunda en estos tiempos.

Después de 7 años, Ciclón Racing alcanzaba su sueño de regresar a la máxima categoría del fútbol de la Liga Santafesina de Fútbol. El Litoral presenció el partido y los festejos. Era tanta la alegría que nadie se guardaba nada. Cuando la puerta del lateral de la cancha se abrió, la única credencial que se pedía para poder ingresar era una sonrisa y así fue como cada uno de los cientos y cientos de hinchas fueron pasando para festejar a lo grande con una vuelta que encabezó Ariel Gomila y que siguió toda la familia de Ciclón Racing.

Luego, los abrazos se multiplicaron en cada rincón de la cancha y hubo tiempo para atender a los periodistas que habitualmente siguen los partidos de la Liga Santafesina.

Y más allá, un puñado de chicos de las inferiores del club saltaban y cantaban “... El lagunero se va de la B para nunca más volver”.

La algarabía y el desenfreno duró más de una hora. Cuando las gargantas ya no dieron más, los jugadores comenzaron a meterse en el vestuario para darse una ducha y comenzar con la caravana que los depositaba, más tarde, en el club que está a la orilla de la Setúbal.

Ciclón Racing es de Primera y de Primera no se va.

Antes, un partido

Las finales se ganan. Eso parece ser una de las leyes no escritas del fútbol actual, y Ciclón Racing hizo culto a la norma. Sin grandes lujos, con algún sobresalto, pero con la premisa clara, ganó y no se discute. Suárez abrió el marcador y Julián González amplió el resultado, todo esto en la primera mitad. Después de un mejor comienzo del equipo de Bertona, los de Di Nápoli fueron al frente y aprovechando algunos errores del rival se pusieron rápidamente en ganancia, sobre el final un tanto más.

En la parte final

En la segunda mitad, el arranque fue a puro vértigo, algo similar al comienzo del partido. Las pelotas paradas eran un enigma para las dos defensas. Llegó San Cristóbal y contestó Ciclón Racing.

Se sucedieron los cambios y aparecieron las imprecisiones producto del desgaste físico de uno y otro equipo. Dallacosta se animó y, gol mediante, le puso un condimento especial cuando faltaba media hora para el final.

Los de Di Nápoli aguantaron la diferencia hasta el final. Hicieron negocio y cumplieron con el objetivo trazado: el ascenso a Primera.

San Cristóbal, dolido por la derrota, sabe que hay revancha y que la misma está a la vuelta de la esquina.

Ayer, en el Predio La Quinta, hubo fiesta y de la buena. Ciclón Racing le agregó una alegría más a un año lleno de éxitos y de festejos.

Estamos muy contentos y sabiendo que hemos cumplido con el objetivo que nos trazamos cuando todos esto comenzó. Vale la pena destacar la entrega de cada uno para que esto sea una realidad. Gracias a la gran familia de Ciclón Racing por tanto cariño”.

Julián González, delantero de Ciclón Racing

3_fr.jpg

La gente colmó la tribuna. Los hinchas de Ciclón Racing dijeron presente y nunca pararon de alentar al equipo que volvió a primera.

Foto: Flavio Raina

Asamblea

De acuerdo a las facultades que le confiere el Art. 18º, concordantes con el Art. 8º del Estatuto, el Consejo Directivo de la Liga Santafesina de Fútbol convoca a Asamblea General Ordinaria para el lunes 16 de diciembre de 2011 a las 21 horas, en la sede de calle Corrientes 3049 de esta capital.

Será para considerar el siguiente orden del día: 1) Consideración y aprobación de las credenciales de los delegados presentes; 2) Lectura del acta anterior; 3) Consideración de la memoria del Ejercicio comprendido entre el 1/11/2010 y el 31/10/2011; 4) Consideración del balance general del mismo período; 5) Aprobación o revisión de las resoluciones adoptadas por el Consejo Directivo, de acuerdo a las facultades que le confiere el Art. 28º inciso b y el e) del Estatuto, durante el período del 01 de noviembre de 2010 al 31 de octubre de 2011; 6) Designación de dos delegados para firmar el acta, conjuntamente con el presidente y el secretario.

Siete años después

Lo confirmaba Juan Ramón Salemi, directivo del club: “Tuvieron que pasar siete años para que Ciclón Racing vuelva a jugar en la Primera de la Liga Santafesina”. Fue Mario Sciacqua, hoy técnico de Colón, el que había ascendido a Ciclón Racing en el año 2003, en una campaña que había marcado un verdadero récord. Ese ascenso había durado sólo un año ya que en 2005 Ciclón Racing volvió a jugar en la B, categoría que abandonó ayer cuando venció al “Santo” de Ángel Gallardo.

Más allá del buen marco de público que colmó las instalaciones del Predio La Quinta, también estuvo presente, Carlos Lanzaro, presidente de la entidad de calle Corrientes; Roberto Carreño, presidente del Colegio de Árbitros, jugadores y técnicos de todos los clubes que participan a lo largo del año liguista e invitados especiales.

Vale la pena destacar que la jornada se llevó a cabo con total éxito y más allá del duelo de hinchadas, el retiro de las parcialidades fue con absoluta normalidad.

1_fr.jpg

Leandro Suárez abrió el camino al triunfo. El volante de Ciclón Racing dio rienda suelta al primer festejo de la tarde. Foto: Flavio Raina

El domingo va el Cuadrangular

 

El próximo domingo 20 de noviembre comenzará a disputarse el Cuadrangular que le permitirá a la máxima Categoría de la Liga Santafesina contar con 18 equipos a partir de la temporada 2012. La doble jornada que se disputará en el Predio La Quinta de la Liga Santafesina de Fútbol comenzará a las 15, con el encuentro entre Sportivo Guadalupe-Agua y Energía y continuará desde las 17, con el juego entre Ciclón Norte de Cayastá y San Cristóbal, el perdedor de ayer.

/// SÍNTESIS

Ciclón Racing 2

San Cristóbal 1

Ciclón Racing: Pereyra (7); Maldaceno (6), Molli (6), Gomila (6), Aguet (7), Giusti (6), Gariboldi (7), Antúnez (6), Julián González (7), Suárez (7) y Saravia (6).

DT: Juan Di Nápoli.

San Cristóbal: Bertoldi (6); Zsikay (6), Klenzi (6), Aguiar (6), Toresani (6), Gómez (6), Tami (6), Báez (6), Agostinelli (7), Hugo Sánchez (6) y Pablo Pérez (6). DT: Ricardo Bertona.

Goles: en el primer tiempo, a los 10, Suárez (CR) y a los 41, J. González (CR). En el segundo tiempo, a los 15, Dallacosta (SC).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Sayago (6) por Aguiar y Dalla Costa (6) por Báez (SC); 18, Bogao por Suárez (CR); 36, Cuevas por Maldaceno (CR) y Paris por Pérez (SC).

Cancha: Predio La Quinta.

Árbitro: Adrián Franklin.