Se llevó a cabo la 58º asamblea de Fada

Referentes de aeroclubes se reunieron en Tostado

Días pasados, el aeroclub local fue anfitrión del importante evento a nivel nacional. Durante la jornada, se trataron temas inherentes al funcionamiento de la entidad.

a.jpg

Representantes de aeroclubes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Formosa intercambiaron opiniones sobre los problemas que enfrentan en este sector. Foto: Corresponsalía Tostado

Eloy Rodríguez

[email protected]

En el predio, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 2 se reunieron representantes de los Aeroclubes de distintos puntos del país. El presidente de la entidad tostadense, Daniel Armando, recibió a los convocados dando lugar al desarrollo del Orden del Día previsto e inició la sesión el presidente de la Federación Argentina de Aeroclubes (Fada), Oscar Repetto.

Se intercambiaron opiniones acerca de la problemática de los impuestos vigentes sobre el material de vuelo, la accesibilidad a estos insumos importados con el fin de reducir los costos para fomentar la Escuela de Pilotos, entre otros temas.

También se procedió a la elección del Comité Ejecutivo Nacional de la Fada, que quedó constituido de la siguiente manera: Presidente: Oscar Repetto (Bella Vista-Corrientes); Vicepresidente: Gustavo Reyes (Círculo de Aviación de San Juan); Secretario: Diego Martínez (Paraná-Entre Ríos); Pro secretario: José Ferrera (Allen-Río Negro); Tesorero: Gabriel Rivarosa (Rafaela-Santa Fe); Pro tesorero: Ricardo Racigh (Gálvez-Santa Fe), Vocales: Juan Ripoll (Villa Ángela-Chaco); Omar Bianchi (Bragado-Buenos Aires) y Oscar Kraupner (Formosa). Como vocales suplentes fueron electos: Miguel Semino (Tostado-Santa Fe); Pedro Castro (San Juan) y Miguel Fasciolo (La Plata-Buenos Aires) y como revisores de cuentas: Adrián Casabella (9 de Julio-Buenos Aires) y Hugo del Valle (Rosario-Santa Fe).

Se dieron cita a esta importante convocatoria los aeroclubes de Paraná; Bella Vista (Corrientes); La Plata; San Justo; San Cristóbal; Ceres; Rosario; Rafaela; Gálvez; San Carlos y Esperanza; Villa Ángela (Chaco) y Formosa.

Esperanza estuvo representada por el club de Ultralivianos y por el club de Planeadores, como así también por el Círculo de Aviación de Rosario, ubicado en Pueblo Esther.

Gestiones

En esta oportunidad, también realizó su última reunión del año la Federación de Aeroclubes de la Provincia de Santa Fe (Fasf), donde se trataron los siguientes temas: la posibilidad de firmar un convenio con la provincia en las áreas de Seguridad, Educación y Salud, habiéndose realizado una reunión con el director del aeropuerto de la Provincia, David Giavedoni; y los directivos del aeropuerto de Rosario, con el fin de lograr una interacción al respecto.

La confección de una póliza de seguro modelo, con el fin de que coticen las compañías aseguradoras interesadas. A través del senador Borla (San Justo), se solicita que la actividad sea declarada de Interés Provincial, hecho que ayudaría a solucionar diferentes problemas y por último se informó que la Fasf se encuentra totalmente al día con la Afip.

La comisión directiva de la Fasf está integrada por: Miguel Semino como presidente; Ignacio Luraschi, secretario; Ricardo Racigh, tesorero; y los vocales: Cristian Bernasconi y Daniel Drudke.


Integrantes

La comisión directiva del Aeroclub Tostado está formada por Daniel Armando, presidente; Carlos Martínez, vice; Miguel Semino, secretario; Héctor Bruno, prosecretario; Abel Sala, tesorero; Ruiz Horosman, protesorero; Felipe Brizuela, Hernán Sala, Aldo Lenardón y Marcelo Giménez, vocales titulares; Aníbal Asan y Daniel Chersich, vocales suplentes; Alberto Genovese y Eduardo Pieres, revisores de cuentas; y Diego González, jefe de Aeródromo.