Partido a beneficio

Las manos solidarias de Chichizola

El viernes pasado se desarrolló un encuentro de fútbol a beneficio, del cual participaron jugadores de River Plate, Unión y Sanjustino.

Las manos solidarias de Chichizola

River presente. Leandro Chichizola, el arquero del equipo millonario, encabeza el saludo antes de comenzar el partido a beneficio. Foto: Agencia San Justo

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (de nuestra Agencia)

El encuentro, que se jugó en el estadio albiverde, contó con un marco importante de público, que desafió las condiciones climáticas adversas y se entusiasmó con el fútbol que brindaron los profesionales amigos del arquero de la entidad de Núñez, y el primer equipo de Sanjustino que se prepara para participar en el Torneo del Interior.

Es de destacar que el costo de la entrada era de un juguete o un alimento para donar a la Fundación Manos Solidarias, y en el entretiempo se sortearon camisetas de Unión y River autografiadas por los jugadores.

El partido fue organizado por la Fundación Manos Solidarias y el arquero de la Primera división de River Plate, Leandro Chichizola, oriundo de la ciudad de San Justo.

“Organizamos un partido a beneficio de la Fundación Manos Solidarias, fundación que trabaja con chicos que están en riesgo de desnutrición”, anunciaba “Chichi” en su muro de Facebook. La iniciativa busca colaborar con la institución donde trabaja su mamá, la Dra. Virginia Romeu de Chichizola, junto a otras profesionales de la ciudad de San Justo, y que cuenta con el apoyo también de la Cooperativa Agrícola de la ciudad.

Cabe mencionar que Chichizola atajó en el primer tiempo para su equipo y en el complemento jugó de centrodelantero, y cuando faltaban pocos minutos para el final, marcó un gol que desató la algarabía en el estadio.

El resultado fue a favor de los Amigos Profesionales por 3 a 1, con goles de Facundo Affranchino, Mauro Díaz y Leandro Chichizola, mientras que el descuento para Sanjustino lo marcó Maximiliano Merlo.

Los profesionales

En el equipo de Chichizola, jugaron sus compañeros de River Luciano Abecasis, Facundo Affranchino, Mauro Díaz, Augusto Solari y Federico Delmaschio. En tanto, de Unión participaron Santiago Zulbriggen, Pablo Magnín, Diego Barisone y Nicolás Iparraguirre, Agustín Broin, Alejandro Macua; también estuvieron Guido Rancez de Colón de San Justo, y la dupla Monzón-Velásquez, de San Justo.

Los presentes

Cabe destacar la presencia de Carlos Lanzaro, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, y de directivos de Unión de Santa Fe, entre otros. También hay que resaltar la humildad de Leandro Chichizola, que se prestó para saludar y sacarse fotos con todas las personas que lo rodeaban para tener un recuerdo con su ídolo.