Reunión del Consejo Económico y Social de la ciudad

Acuerdan dar impulso a proyectos estratégicos

El intendente, junto a empresarios, comerciantes y otras entidades, analizó la situación del traslado del Puerto y la proyección del Parque Logístico.

A.jpg

Planificar. La idea del Consejo es trabajar en épocas de prosperidad para estar prevenidos en tiempos de crisis. La próxima reunión será en febrero. Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el tercer día de 2012 la agenda del intendente José Corral incluyó como actividad destacada la primera reunión del Consejo Económico y Social de la ciudad. Con ese objetivo, referentes de entidades vinculadas con la industria, el comercio y la producción confluyeron desde las 9 en el Palacio Municipal.

Durante el encuentro se acordó dar empuje a proyectos estratégicos como el traslado del Puerto y la proyección del Parque Logístico Comercial y se expresó la inquietud por la situación de la firma Naranpol. También se analizó la potencialidad turística local, los avances del área industrial y el panorama local en vistas al escenario económico y social que abre 2012, entre otras cuestiones.

Tras hora y media de reunión, el intendente José Corral destacó que fue “muy buena” y sirvió para “ponernos de acuerdo en los proyectos estratégicos de la ciudad”. En primer lugar, respecto a la situación del Puerto, el pedido unánime es que la terminal tenga más actividad y avance su traslado.

También se ratificó que el proyecto del Parque Logístico Comercial -en terrenos aledaños al Aeropuerto de Sauce Viejo- tendrá especial gravitación. “Es perfectamente viable y va a traer mejoras logísticas para quienes están en la actividad comercial y mayorista, además de empleo para la ciudad”, explicó el intendente.

El delicado escenario que atraviesa hoy Naranpol también sobrevoló en la reunión, por la cantidad de puestos laborales que están comprometidos en el medio. La expresión del Consejo, en la que coincidieron todos sus integrantes, apuntó no sólo a que prosiga la intervención de la provincia, sino que también se involucren las autoridades nacionales. Además hubo un llamado de atención a la Justicia: “Hay un concurso en marcha y también tiene que hacer su parte”, señaló Corral.

Desde 2009

El Consejo Económico y Social Santa Fe Ciudad fue creado en 2009, como un espacio de diálogo, y funciona como órgano consultivo del Gobierno de la Ciudad en temas socioeconómicos y laborales. Consultado sobre el rol que deberá cumplir a lo largo de 2012, el intendente Corral aseguró que “esperamos que no sea un año tan difícil, pero si es así, estaremos reunidos para conversarlo”.

Pero también dejó claro que la premisa será aprovechar los momentos de bonanza para diagramar planes y estar preparados para momentos difíciles. Por eso, aseguró que la próxima reunión del Consejo Económico y Social será en febrero para conversar los lineamientos del plan de desarrollo de la ciudad sobre los temas de producción y empleo.

Del encuentro participaron, entre otros, el presidente de la Unión Industrial, Norberto Velasco; el presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante; el secretario general de la Regional Santa Fe de la CGT, Alberto Cejas; el gerente general del Parque Tecnológico del Litoral, Amadeo Celino; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Sobrero; el presidente de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), Benito Correnti y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe (CAC), Adrián Dip.