Pellegrini y Rivadavia

Recoleta: dos heridos de bala en la madrugada

1.jpg

En la estratégica esquina se produjo el incidente que terminó con dos jóvenes heridos de bala. Foto: Archivo El Litoral/Mauricio Garín

 

De la redacción de El Litoral

Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron heridos con armas de fuego esta madrugada en las inmediaciones de bulevar Pellegrini y avenida Rivadavia -en pleno corazón de la Recoleta Santafesina-, por atacantes que se movilizaban en una moto.

De acuerdo con los primera informes el incidente ocurrió aproximadamente a las 2.30, cuando Juan Manuel M. y Esteban C. llegaron a la citada esquina con intenciones de ingresar a uno de los boliches de la zona cuando, de entre la gran cantidad de jóvenes y vehículos que suelen estar en el lugar, apareció una moto que en la que se conducía una pareja y -sin mediar motivo- dispararon sobre los jóvenes.

Las balas impactaron en el tórax de ambos pero afortunadamente sólo le produjeron heridas. En el caso de Juan Manuel una bala ingresó por el pecho con orificio de salida por la espalda y se reponía esta mañana en una de las salas del Hospital José María Cullen. En tanto que en el caso de Esteban, la bala le provocó la fractura de la clavícula izquierda y fue atendido por los profesionales del hospital provincial aunque, también, no había mayores complicaciones.

Según se informó participa de la investigación personal de la Seccional Primera y de la División Homicidios que tratará de determinar las razones del ataque.

Cabe consignar, además, que según una de las versiones que circulaba esta mañana, el hecho no habría sido “al voleo” sino que los atacantes habrían identificado a los jóvenes y de allí los disparos. En tanto, las víctimas han negado conocimiento alguno de los atacantes ni las razones de los disparos.

Discusión fatal

Alrededor de las 3 de hoy se reportó otro ataque en Azcuénaga al 3300. Allí, de acuerdo a lo informado por la Policía, se habría producido una discusión familiar que terminó con un hombre muerto, según informó hoy Ellitoral.com.

La víctima, de 36 años e identificada como Antonio José Ramos, recibió un tiro en la cabeza, mientras que el imputado, otro hombre de 34 años, se dio a la fuga pero fue rápidamente atrapado y detenido por los efectivos.

El supuesto agresor es pariente político del fallecido, y el crimen se habría producido cuando Ramos habría salido en defensa de su hermana en medio de una disputa.

Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, constataron que el herido ya había fallecido.

Herido, se dio a la fuga

Por otra parte, pasadas las 4, un hombre que ingresó al hospital José María Cullen, derivado desde el Mira y López, presentaba tres impactos de arma de fuego en brazos y muslos, pero tras asentarse su ingreso en la Guardia, se fue del nosocomio por sus propios medios antes de ser atendido por los médicos.

Se trataría de un hombre de 32 años que habría sido herido en un hecho ocurrido en Chubut y Pasaje Esperanza, en el barrio San Agustín.

Rosario: quiso robarle y era un policía

Anoche, pasadas las 21, en las calles de barrio Alberdi, un efectivo de la sección Seguridad Personal, logró la captura de un individuo de 20 años, que intentó asaltarlo.

Todo ocurrió en la esquina de Rondeau y Sorrento, cuando el sujeto en cuestión se abalanzó con un cuchillo sobre el policía, que vestía de civil. El funcionario policial se identificó como tal y redujo al delincuente, quién fue trasladado a la Comisaría 10a.

Por otra parte, en las calles de barrio Fisherton, agentes de la Comisaría 17, detuvieron a un adolescente de 15 años, que le arrebató la cartera a una mujer. El suceso ocurrió cerca de las 23, y merced a los pedidos de auxilio de la víctima, el móvil policial llegó rápidamente al lugar y luego de recorrer la zona por espacios de algunos minutos, detuvo al jovencito en J.J. Paso y Sánchez de Loria.

En razón de lo expuesto tomó intervención el Juzgado de Menores en turno.