Recusó hoy al fiscal federal

Lorena Martins sigue cargando contra los negocios de su padre

Las denuncias de Lorena Martins, quien señala a su padre como presunto proxeneta con vinculaciones con la política y la Justicia, tuvo hoy un nuevo capítulo al recusar al fiscal por “amistad íntima” con Mauricio Macri.

1.jpg

Lorena no se detiene y sigue sumando detalles en sus denuncias contra la actividad de su padre, presunto proxeneta. Foto: Archivo El Litoral

DyN

Lorena Martins, que denunció supuestas coimas de una red de proxenetas al partido PRO, recusó hoy al fiscal federal Gerardo Pollicita por “amistad íntima” con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y con el dirigente macrista y ex titular de la Agencia Gubernamental de Control porteña Raúl Oscar Ríos.

“Durante la presidencia del ingeniero Macri en Boca Juniors y mientras el señor Ríos se desempeñaba como vocal, el señor fiscal Pollicita fue designado, en mayo de 2007, miembro integrante de la Comisión Asesora de Seguridad Deportiva de la presidencia del Club”, sostuvo la mujer.

En un escrito al que DyN tuvo acceso, agregó que dicho nombramiento fue ordenado “por la comisión directiva del Club Atlético Boca Juniors, presidida por el ingeniero Macri y conformada en ese tiempo por el señor Ríos”.

Además indicó que “Pollicita integró la Comisión Electoral conformada para las elecciones del año 2007” en Boca Juniors ganadas por Macri y en las cuales la Inspección General de Justicia “dejara sin efecto” el visto bueno dado por la comisión a los avales bancarios del candidato.

“Por todos estos motivos, entonces, es que vengo a solicitar se inhiba el señor fiscal actuante en autos doctor Gerardo Pollicita, de seguir entendiendo en este proceso, devolviendo la causa al Juzgado interviniente con el fin de seguir los pasos que marca nuestro código”, sostuvo en su escrito.

Padre y proxeneta

Los abogados de Martins presentaron esta recusación en la fiscalía de Pollicita, que había citado a la mujer para las once de la mañana luego de la audiencia celebrada el martes último, cuando ella insistió en recusar al juez federal Norberto Oyarbide porque “es amigo de mi padre”.

Lorena Martins denunció a su padre, Raúl Martins, como supuesto capo proxeneta con siete prostíbulos en la capital, así como presuntas coimas a las comisarías 19, 38 y 50 de la Policía Federal, a la Agencia Gubernamental de Control porteña y a la campaña de Macri a la reelección en 2011.

Por su parte, Raúl Martins denunció a su hija por supuesta extorsión en el juzgado de instrucción 14 y aseguró que todo se trata de una maniobra para tratar de sacarle dinero en el marco del juicio de divorcio que mantiene con su ex esposa y madre de Lorena.

Los supuestos prostíbulos, según la denunciante, son Rouge y/o Brut, Vicente López 2257; New Manhattan y/o Fama, Rivadavia 7373/75; Hot Area, Artigas 1490 y Juan B. Justo 5302; Top Secret, Artigas 1438/46 y Juan B. Justo 5332; Oba-Oba, Rivadavia 2434, Capital Federal; Appart Hotel y Swinger Club Anchorena. Anchorena 1119/21.

Además mencionó como supuestos integrantes de la red y titulares de las habilitaciones municipales de dichos locales a Leonardo Adrián Florit, Guillermo Martín Soto, Victoriana Rivero, Ivana Araceli Marcela Alvarez, Daniel Blanco Chamorro.

También aseguró que Omar Florit, padre de Leonardo Florit y encargado del Appart Hotel y Swinger Club Anchorena, supuestamente se encarga de la provisión de “estupefacientes”.

Desde la sede del Appart Hotel y Swinger Club Anchorena, supuestamente ‘se controlan todos los locales y se lleva la contabilidad de los ingresos y egresos, como ser el pago de coimas tanto a personal policial como del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

En ese sentido, denunció que José Alejandro González, alias “Rocky”, y Pablo Alfredo Paternostro, “son los encargados de pagar los arreglos tanto a policías como a municipales” a cambio de que “cada vez que se va a efectuar algún tipo de control, ya sea policial o municipal, quienes manejan esta organización ilícita son avisados con anterioridad”.

“La cifra era de diez mil, no sé si eran pesos, dólares o euros”, contó en entrevistas periodísticas.