Leandro Gracián se está metiendo de a poco

“Mario prueba porque es el momento justo”

El hasta ahora único refuerzo de Colón está aprovechando muy bien la pretemporada. Está bien físicamente, y mejorando futbolísticamente.

“Mario prueba porque  es el momento justo”

Pelota dominada y situación controlada. Dos de las virtudes que, si Leandro Gracián recupera tras sus pasos por Boca e Independiente, pueden darle a Colón y a su carrera, la posibilidad de pelear algo importante en este año. Foto: Gentileza Hugo Pascucci

Alberto Sánchez

[email protected]

La única incorporación (hasta ahora) que realizó Colón fue la de Leandro Gracián. Jugó un rato contra Tigre en Mar del Plata; ante Libertad de Sunchales sumó más minutos; como lo hizo frente a Patronato, ambos en el predio sabalero; pero en los tres casos, jugando para el elenco alternativo. Ya en Rosario, contra Atlético Rafaela en el cuadrangular, entró a la cancha los últimos 30 minutos ingresando por Luque; y frente a Melgar, por el tercer puesto del certamen, lo hizo casi 70 minutos, hasta que fue reemplazado por Mugni.

Lo que marca este repaso de sus participaciones en los amistosos, es que le está sacando el jugo a los duros trabajos de la pretemporada, por lo que el mediocampista ofensivo manifestó: “Estoy muy contento porque de a poco me voy adaptando mejor con el resto del equipo, y a lo que nos pide el técnico. En lo personal, estoy agarrando el ritmo que necesito para estar a la altura de las circunstancias. Para mí, lo primordial es estar bien físicamente, para aguantar todo el torneo, eso hace que pueda hacer la diferencia a la hora de entrar a la cancha, creo que eso es clave. Y todos estos amistosos nos vienen bien para ir tomando el ritmo de los partidos, que es diferente a lo que se entrena durante le semana desde lo físico”.

—¡Qué lástima no haber jugado la final contra Central!, ¿no?

—Es cierto. La idea era ésa, hubiese sido muy lindo. Fue una pena no haberle ganado a Rafaela. Por el resultado final del partido (1-3), parece abultado, pero también fue increíble haber perdido. No fuimos gran cosa, pero en el segundo tiempo, cuando mostrábamos más fútbol y lo teníamos controlado, vino un gol sorpresivo, un penal dudoso, y se derrumbó todo.

—Sciacqua empezó jugando con tres delanteros, pero ahora parece que la idea es hacerlo con un enganche y dos atacantes, ¿te conviene esto, te da más posibilidades de jugar?

—Eso no lo sé, lo decidirá el técnico. Lo que puedo decir es que éste es el momento en el que Mario tiene que probar, todos los equipos lo hacen porque en esta parte se aprovecha para entrenar cosas nuevas. Variantes tácticas, refuerzos, juveniles, todo se suma en esta parte de la pretemporada, los partidos amistosos son para eso. Nosotros tenemos que estar tranquilos, sabiendo que Mario está buscando lo mejor para el inicio del campeonato contra Arsenal, poniendo los mejores y con el sistema táctico que él sienta, para que cada uno de nosotros pueda dar lo mejor.

—Y con el que ustedes se sientan cómodos y convencidos...

—Exactamente. Por eso, estos partidos nos vienen bien, y Mario está buscando las mejores opciones, eso está claro y se nota a través de los cambios que hizo en cada partido, de jugadores y de esquema. Lo bueno es que tiene variantes, eso es muy bueno para todo equipo, que haya variantes, porque todos los partidos se plantean de una manera diferente.

—¿Cómo estás vos en particular?

—Bien. Lo único que me falta es seguir agarrando ritmo de fútbol, seguir entrenándome desde lo físico para tener la tranquilidad de resolver cosas dentro del campo de juego, porque para un jugador que dispuesto en mi posición, con las funciones que uno tiene, estar diez puntos físicamente es lo principal. Estoy trabajando muy bien, tanto en los amistosos como en los entrenamientos, para llegar en las mejores condiciones al partido contra Arsenal, que es lo más importante, después es decisión del técnico si juego o no.

—¿Vas a llegar bien a ese partido?

—Sí, seguro. Cada vez me siento mejor, con más confianza, tratando de darle al equipo las cosas que necesita, además, mis compañeros me conocen cada vez más y mejor, y eso es bueno.

—Sobre todo con los delanteros, con quienes debés lograr un entendimiento casi perfecto.

—Sí, es fundamental entenderse con ellos. Ya hice fútbol junto a Higuaín, Chevantón y Fuertes, y si bien cada uno de ellos tiene sus características que los hacen diferentes, lo más importante es que todos saben jugar y tienen las intenciones de hacerlo lo mejor posible. Esas variantes ofensivas le van a dar a Mario y al equipo, muchas posibilidades de tener opciones de gol, que en el fútbol actual es muy difícil crearlas.

—Sos un jugador de experiencia que llega a un plantel con muchos hombres en las mismas condiciones, ¿qué te sugiere esto?

—Que de mi parte, como creo que de los jugadores de trayectoria que tiene Colón, lo mejor es tener bien claro lo que se busca. Tener la madurez necesaria para, dentro de la cancha, ayudarnos entre todos para que Colón sea protagonista del torneo. Fuera de la cancha, trabajar mucho, y mentalizarme en buscar un objetivo y que todos vayamos por el mismo camino.

Copa Libertadores

Arsenal, con una ventaja de tres goles lograda en el partido de ida, jugará esta noche la revancha con Sport Huancayo de Perú, en busca de la clasificación para la segunda fase de la Copa Libertadores 2012.

El partido se jugará desde las 22.30 y será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez, con sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino, como asistentes.

El técnico Miguel Company no confirmó el equipo, pero la probable alineación del elenco peruano, sería con: Sebastián Cuerdo; Renzo Reaños, Annier Figueroa, Rafael Farfán y Román Ojeda o Wellington Aldao; Blas López, Luis Hernández, Ryan Salazar o Angelo Cruzado y Enio Novoa; Jahirsino Baylón y Sergio Ibarra.

Por su parte, Alfaro presentaría a: Cristian Campestrini; Adrián González o Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; González o Diego Torres, Iván Marcone, Gastón Esmerado y Nicolás Aguirre; Jorge Córdoba y Emilio Zelaya.