A trece días de ser intoxicados

Chajás fueron quemados en la zona de La Picasa

A.jpg

Cenizas, restos de troncos y un animal quemado es lo único que se puede observar en estos días cerca de La Picasa Foto: ONG Acecas, de Venado Tuerto

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un habitante de San Gregorio (departamento General López), Gregorio Sogno, comentó a El Litoral que luego de la muerte de cerca de 300 chajás en la zona de La Picasa por intoxicación aguda en la parte alta del aparato digestivo del animal, “manos anónimas, usando postes de quebracho de alambrados y tranqueras de campos lindantes a La Picasa quemaron el depósito con estos animales a orillas de la laguna. Hoy sólo pueden observarse cenizas, restos de troncos y un animal quemado’’, relató Sogno.

Según manifestó este lugareño, dos productores con campos aledaños realizaron una denuncia policial en la Subcomisaría 6º de Diego de Alvear, distrito al cual pertenecen. Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia -a cargo de llevar adelante esta investigación- se informó que aún no están determinadas cuáles son las causas que provocaron la muerte de los animales en esta laguna que está ubicada en el extremo sur de Santa Fe. Para la ONG Acecas (Asociacion Civil Espacio para la Conservación y Acción Social), de Venado Tuerto, el procedimiento establecido en esta investigación no ha sido el correcto, ya que “viola’’ normativas provinciales y nacionales que están vinculadas con la protección de la fauna y del medio ambiente.