CAPACITACIÓN

Convocan a emprendedores

Hasta mañana está abierta la convocatoria para participar de “Las cosas del quehacer a orillas del Paraná”. Se trata de un programa de capacitación para emprendedores interesados en producir diseño de indumentaria de autor.

Es una iniciativa del Inti, el Ente Cultural de la Región NEA, la Municipalidad de Santa Fe, la UNL, los gobiernos provinciales de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

El objetivo es promover la innovación y experimentación de manera creativa, a través de procesos de diseños sensibilizadores que ayuden a traducir en recursos propios de la profesión la identidad de la región que se encuentra alrededor de la cuenca del Paraná.

La propuesta está destinada a personas que residan en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y la ciudad de Santa Fe. De cada uno de estos territorios se seleccionarán 5 participantes. El Observatorio de Tendencias Inti junto con instituciones de cultura provinciales y municipales, serán los encargados de realizar dicha selección. El cohorte 2012 estará conformado por 30 participantes en total, quienes accederán a las capacitaciones de manera gratuita, ya que el programa contempla la cobertura de gastos de traslados, hospedajes y talleres.

La coordinación estará a cargo del Lic. en Diseño Jorge Moragues (titular Fadu UBA), junto con los profesionales del Observatorio de Tendencias Inti. Las temáticas a abordar incluyen cuatro ejes fundamentales: “Las posibilidades del diseño y la configuración de los lenguajes creativos”, “El proceso de diseño”, “Las formas, el cuerpo y el movimiento en el diseño” y “El diseño y su proyección simbólica”. Dicho programa consta de cuatro encuentros intensivos de formación (de tres jornadas cada uno, con talleres teórico-prácticos), a realizarse en abril, junio, agosto y octubre de este año. Cada encuentro se realizará en una ciudad diferente, todas ellas ubicadas a orillas del Paraná.

Podrán participar artistas plásticos, diseñadores, arquitectos y artesanos que produzcan o estén interesados en producir diseño de indumentaria de autor, con o sin formación académica; y/o estudiantes avanzados de diseño de indumentaria que estén en proceso de formar sus propios emprendimientos.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar un email a: [email protected], con los siguientes datos: nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia, instancia en la que se encuentra su emprendimiento, breve reseña de su trabajo y búsqueda en torno al diseño de indumentaria. Incluir en la descripción: materiales, técnicas textiles, tipologías, colecciones, y adjuntar fotografías de no menos de cinco trabajos realizados.

Más información al Tel: 4571885/6, de lunes a viernes de 8 a 13.30, o al mail: [email protected], o bien ingresar en www.inti.gob.ar.