Infracción a la Ley de Pofilaxis

En busca de Natalia Acosta

desaparecida en la Recoleta

La Unidad de Trata de Personas inspeccionó y la Justicia clausuró el bar Gitano, allí 16 mujeres dijeron no saber nada de la joven desaparecida en 2009.

Redacción de El Litoral

Natalia Acosta (23), desapareció en mayo de 2009 en zona de la Recoleta. Las tareas de búsqueda que lleva adelante la Unidad Especial de Trata de Personas de la Policía santafesina _aunque no hay resultados a la vista_ continúan al día de hoy.

Este domingo, en horas de la madrugada, una de las diligencias ordenadas por la Justicia se hizo efectiva en presencia del magistrado interviniente. Dr. Darío Sánchez y el fiscal Carlos Andrés, los agentes de la mencionada dependencia policial inspeccionaron el bar Gitano, ubicado a la vera de la Ruta 70, jurisdicción de la ciudad de Recreo.

De dicho procedimiento resultó la clausura de ese y otro establecimiento comercial anexo que funcionan con una sola habilitación. En la oportunidad cuatro personas encargadas del lugar fueron llevadas a sede policial por presunta infracción a la Ley de Profilaxis, e igual camino hicieron 16 mujeres que en el momento se encontraban en el lugar.

No obstante el objetivo perseguido, encontrar a la desaparecida Natalia, no se cumplió. Las mujeres que allí ejercen la prostitución son mayores de edad y dijeron hacer su trabajo en el lugar por propia voluntad, pero también aseguraron que nunca ninguna de ellas vio o supo algo que facilite la localización de la mujer, entonces de 23 años, que desapareció cuando trabajaba en la esquina que en nuestra ciudad forman las calles Suipacha y 25 de Mayo.

“La última novedad que tuvimos fue el hallazgo del teléfono celular de Natalia” que “estaba en poder de una persona que llamaron a declarar y dijo que lo había comprado en una feria”, relató una de sus primas un año atrás. “Pero nunca se investigó a fondo”, reprochó.

A su vez los padres de Natalia _María Balan y Carlos Acosta_, en uno de sus reclamos públicos insistieron en la necesidad de profundizar la búsqueda. Se cree que la joven -de tez blanca, morocha y con extensiones- podría haber subido a un auto y desde entonces nada más se supo de ella.

El “pedido de paradero” _aún vigente_ quedó radicado en la Seccional 1ra. Quien pueda aportar algún dato comunicarse a los teléfonos: (0342) 155-145248, 155-255128, 4882187 ó 4534964.

b.jpg