Basile se enojó con los jugadores y con los hinchas

Se le incendió el “Coco”

Cuando terminó el partido, un grupo de simpatizantes de Racing se quedó a esperar a los protagonistas para insultarlos por la derrota ante Banfield. El DT no se aguantó, se acercó a la valla que los separaba y los invitó a “pelear”.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador de Racing Club, Alfio Basile, viene cargando con una campaña muy pobre al frente del equipo (apenas un punto de nueve en juego), a lo que le suma problemas dentro del plantel (lo sacó del equipo al capitán Claudio Yacob) y ahora también se agregó un enfrentamiento directo con los hinchas.

Esto último tuvo lugar ayer, luego de la caída frente a Banfield, cuando un grupo de seguidores de la Academia decidió prolongar los silbidos que hubo en la parte final del partido e ir a insultar a los jugadores y cuerpo técnico a la salida del vestuario. Esto sorprendió al “Coco”, que no soportó esta situación y se puso al lado de la valla de seguridad, al tiempo que les respondía “la c... de su hermana, los peleo a todos”, lo cual quedó registrado en una filmación. Luego, fue retirado por allegados a su cuerpo técnico.

Pero también el DT tuvo críticas a sus dirigidos durante la conferencia de prensa posterior al encuentro. Puntualmente, en una parte de la misma hizo referencia a Yacob, de quien dijo que se ventilaron cosas que él nunca había dicho luego de que el mediocampista se negara a ir al banco de suplentes. “Lo saqué del equipo y le dije que no hablara. Él sabe lo que le manifesté. Nunca dije que estuviera lento. No es así, no me gusta el cabaret”, sentenció Basile en conferencia de prensa. Cuando le preguntaron si había posibilidades de rever la situación, deslizó que quedará en manos de los dirigentes y resaltó la buena actuación del volante Agustín Pelletieri -su reemplazante- pese a la derrota sufrida ante Banfield. “Hoy Pelletieri fue el mejor, jugó fenómeno”, agregó como para contestar la pregunta anterior, lo que parece marcar un quiebre definitivo de la relación con Yacob.

En cuanto al trámite del encuentro, el director técnico sintetizó que “cada vez es más difícil jugar, salvo que este (Lionel) Messi en la cancha y gambetee a cinco. Cada dos metros había un contrario. Cuando uno no quiere espectáculo, dos no pueden, pero cada uno juega como le gusta. Yo jamás me voy a echar atrás”, enfatizó.

Basile advirtió que justamente “la gente reaccionó cuando se empezó a tirar la pelota para arriba, y faltando diez minutos empezaron los insultos. Yo también estoy enojado; si pierdo, ¡cómo no voy a estar enojado! Para mí, el empate es lo mismo que perder. Hasta ahora no encontré la fórmula y nos embocan siempre”.

Finalmente, opinó sobre la expulsión de Teófilo Gutiérrez: “Estoy enojado con él y ya lo voy a agarrar. Pero no tengan dudas de que estoy molesto por lo que sucedió. En la semana, voy a hablar con él”, adelantó, haciendo referencia a la inaudita jugada en la que el colombiano fue sancionado por patear el balón cuando el arquero contrario lo tenía en la mano.

El partido

En el encuentro, Racing Club decepcionó nuevamente al caer ante Banfield, que jugó con un hombre menos más de la mitad del partido. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta y así llegaron los primeros dos goles, luego de sendos penales. A partir de ahí, el partido fue parejo. Banfield se defendió y salió de contra cuando pudo y Racing, sin ideas, hizo el gasto pero sin generar peligro.

La expulsión de Bustamante cambió radicalmente el transcurso del encuentro, ya que a partir de ahí, se desarrolló en campo de la visita. Pero Racing jugó mal y no encontró la forma de entrarle a la férrea defensa de Banfield.

El partido se dirigía hacia el empate. Sin embargo, Hernán Rodrigo López generó una falta en la banda derecha que, tras el centro, él mismo de cabeza mandó adentro del arco para decretar el triunfo de su equipo.

a.jpg

Sin paciencia. Así vivió el partido el “Coco” Basile. Racing jugó mal, perdió ante el peor equipo de la temporada en su propia cancha y los hinchas explotaron. Y el DT no se calló. Foto: Télam

/// SÍNTESIS

Racing 1

Banfield 2

Racing Club: Saja; Pillud, Cáceres, Cahais y Licht; Toranzo, Pelletieri y Aued; Moreno; Hauche y Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Banfield: Lucchetti; Ladino, Dos Santos, Alayes, Bustamante y Tagliafico; Quinteros, Acevedo y Julián Guillermo; Achucarro y Chávez. DT: Jorge Da Silva.

Goles: primer tiempo, 4 min Teófilo Gutiérrez (R), de penal, y 10m Andrés Chávez (B); segundo tiempo, 45 min Hernán Rodrigo López (B).

Cambios: primer tiempo, 37 min Delfino por Achucarro (B); segundo tiempo, antes de comenzar, Viola por Aued (R), 7 min De Souza por Acevedo (B), 23 min Santander por Hauche (R) y 27 min Hernán López por Chávez (B).

Incidencias: primer tiempo, 10 min Saja (R) le desvió un penal a Luchetti (B); 33 min expulsado Bustamante (B); segundo tiempo, 35 min expulsado Gutiérrez (R).

Estadio: Racing.

Árbitro: Néstor Pitana.