Goleó en San Juan

River sigue sólido arriba

River Plate volvió a quedar anoche como único líder del torneo de la Primera B Nacional, al golear como visitante a Sportivo Desamparados de San Juan por 4 a 1, en partido de la 22da. fecha del certamen.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El encuentro arrancó parejo y la primera llegada fue para los sanjuaninos, cuando a los 12 min Gonzalo Parisi remató y el arquero Daniel Vega atajó abajo. Sin embargo, por los 20 min un remate de Ponzio desde afuera del área encontró una floja respuesta de Matías Giordano y se convirtió en el 1-0 para River. Enseguida, a los 23 min, Rogelio Funes Mori por derecha sacó un disparo que pasó cerca del arco.

Desamparados llegaba con centros, pero no tenía precisión para mandarlos al área y provocar peligro. River comenzó a jugar el partido más cómodo y a los 28 min, con un excelente remate, Ponzio estuvo a punto de hacer el segundo gol desde afuera del área.

En la segunda etapa, el local se fue a buscar el empate y a los 4 min, luego de un córner, Ezequiel Cirigliano armó un contraataque para Rogelio Funes Mori, quien tras una pared con Fernando Cavenaghi (metió un gran pase) definió para el 2-0.

Por los 16 min, un remate de Aguirre salió desviado, pero a los 24 min un tiro libre desde la derecha de Ponzio le permitió a Ramiro Funes Mori meter un gran cabezazo para el tercero.

River siguió en ataque y a los 30 min Lucas Ocampos remató y atajó el arquero. Aunque el local se despertó con un remate de Parisi a los 34 y a los 37 min, cuando Anívole descontó con un golazo. Se animaron los sanjuaninos y a los 39 min Lucas Rosales trepó por su lateral y sacó un remate que Vega desvió con esfuerzo al córner.

Los millonarios redondearon la goleada a los 46 min cuando Trezeguet (hizo su segundo gol en dos partidos) marcó el cuarto, tras pase de Cavenaghi.

Con este resultado, River, que tiene 43, recuperó el liderazgo luego de la victoria de Quilmes (42) el viernes pasado ante Independiente Rivadavia por 7 a 1: hoy lo puede alcanzar otra vez en la cima Instituto de Córdoba, si gana en su visita a Atlético Tucumán.

Festejo mellizo

Los mellizos Rogelio y Rodrigo Funes Mori, autores de un gol cada uno en la victoria que River Plate consiguió anoche en San Juan, coincidieron en calificar al partido de “inolvidable” aunque resaltaron que “lo más importante era ganar”.

“Por suerte, seguimos afianzando nuestro esquema de juego y volvimos a tener un buen funcionamiento. Seguimos creciendo y es muy bueno quedar otra vez en la punta de la tabla”, analizaron.

Ramiro aseguró que ve “muy bien” a su hermano Rogelio en el ataque y pidió “que siga así, haciendo goles”; y el elogio fue devuelto: “Está cada vez mejor y nos da solidez en el fondo”.

“De acá hasta el final serán todas finales y tendremos que jugar así cada partido. Tenemos un grupo muy unido y queremos devolver a River a Primera, que es el objetivo principal”, cerraron.

La última vez que dos hermanos marcaron goles para River en un mismo encuentro había ocurrido en el Monumental contra Lanús por el Nacional 68: Ermindo y Daniel Onega para el 3-0 -el tercero lo hizo Oscar Mas- en la quinta fecha, el domingo 6 de octubre.

La noche de los mellizos. Ramiro y Rogelio Funes Mori tuvieron su noche soñada en San Juan: ambos convirtieron goles y River ganó por goleada.

Foto: Télam

River sigue sólido arriba

/// SÍNTESIS

Desamparados 1

River Plate 4

Sportivo Desamparados: Giordano; Fontana, Barth, Rosso y Rosales; Drocco, Lamberti, Calgaro y Álvarez; Ceballos y Parisi. DT: Ricardo Dillón.

River Plate: Vega; Abecasis, Maidana, Ramiro Funes Mori y Arano; Aguirre, Cirigliano, Ponzio y Ocampos; Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Goles: en el primer tiempo, 20 min Ponzio (R); en el segundo tiempo, 4 min Rogelio Funes Mori (R), 24 min Ramiro Funes Mori (R), 37 min Anívole (SD) y 46 min Trezeguet (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 11 min Cuevas por Ceballos (SD), 16 min Anívole por A. Álvarez (SD), 26 min Trezeguet por Rogelio Funes Mori (R), 29 min Granero por Drocco (SD), 36 min González Pírez y Villalva por Maidana y Aguirre, respectivamente (R).

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Saúl Laverni.