Tras el título de Marsella

Del Potro analiza su momento

El tandilense se mostró nervioso en algunos pasajes ante Llodra pero confía en seguir creciendo y pelear por conseguir otro Grand Slam. “Delpo” continúa en la décima colocación del ranking de la ATP.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Juan Martín del Potro, quien ayer obtuvo el décimo título de su carrera profesional al lograr el Abierto francés de Marsella, manifestó que el triunfo llegó en un “momento importante” de su temporada.

“Realmente, voy a festejar este título porque es un momento muy importante en mi temporada”, indicó el argentino luego de vencer al francés Michael Llodra por 6-4 y 6-4.

El tandilense, quien una semana perdió la final de Rotterdam ante el suizo Roger Federer, no dejó pasar ayer la oportunidad y sumó el décimo título de su carrera y el primero bajo techo.

“‘Había perdido tres finales indoor. Pensaba que nunca ganaría una. Eso demuestra que progresé”, indicó el argentino.

Sin embargo, “Delpo” tras el encuentro confesó que en el momento de cerrar el partido se sintió “muy nervioso”. De hecho, su primera doble falta llegó justo en el último juego. “Eso demuestra lo tenso que estaba”, admitió Del Potro, quien estuvo 30-0 abajo en el game, según reportó la agencia DPA.

“El resultado puede parecer más fácil que el partido de semifinales (ante Jo-Wilfried Tsonga), pero no es así. Fue un partido muy difícil de jugar”, prosiguió el argentino.

El argentino indicó además que “en los últimos años, los jugadores que ganan los Grand Slams son Federer, Nadal y Djokovic. Trabajo con la meta de tratar de estar al nivel de ellos para ganarlos y si llego, quizá tenga la chance de ganar otro Grand Slam”.

“Pero en este momento, hay jugadores que juegan bastante mejor que yo y va a ser duro derrotarlos en un Grand Slam”, añadió.

Por su parte, Llodra admitió que el argentino apenas le dio opciones de entrar en el partido. “Hizo un partido simplemente enorme. Nunca tuve ocasión realmente de amenazar su servicio. Ahora, hace falta que se mida con los top, a Federer, Nadal, Djokovic, Murray... pero seguro que va a ser un mal cliente”, comentó el francés.

Del Potro tiene previsto jugar el torneo de Dubai y arribará mañana a esa ciudad para debutar ante el ruso Alexander Dolgopolov.

Subió Nalbandian

El cordobés David Nalbandian escaló quince posiciones en el ranking que elabora semanalmente la ATP, gracias a su acceso a las semifinales del torneo de Buenos Aires, instancia en la que cayó ante el español David Ferrer.

El tenista de Unquillo, quien figuraba 85 hasta la semana pasada, ahora se ubica en el casillero 70. En tanto, el tandilense Juan Martín del Potro se mantuvo en la décima ubicación pese al título conseguido ayer en el torneo ATP de Marsella. Del Potro quedó a sólo cinco puntos del noveno en el listado mundial, el serbio Janko Tipsarevic.

Las posiciones son las siguientes: 1) Novak Djokovic (Serbia) 13.130 puntos, 2) Rafael Nadal (España) 10.435, 3) Roger Federer (Suiza) 8.235, 4) Andy Murray (Gran Bretaña) 7.150, 5) Jo-Wilfried Tsonga (Francia) 4.410, 6) David Ferrer (España) 4.345, 7) Tomas Berdych (Rep. Checa), 3.860, 8) Mardy Fish (Estados Unidos) 2.870, 9) Janko Tipsarevic (Serbia) 2.710, 10) Juan Martín del Potro 2.705. 23) Juan Mónaco 1.460, 33) Juan Ignacio Chela 1.165, 43) Carlos Berlocq 991, 70) David Nalbandian 700, 73) Leonardo Mayer 672 puntos.

En mujeres

La bielorrusa Victoria Azarenka se mantiene una semana más como número uno del mundo, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska arrebató la quinta posición de la clasificación WTA a la australiana Samantha Stosur.

La ventaja de Azarenka sobre la rusa Maria Sharapova sigue siendo de más de mil puntos en una lista que también experimenta el ascenso de la china Na Li al octavo lugar en detrimento de Vera Zvonareva.

La tenista argentina mejor ubicada en Gisela Dulko en el puesto 98 con 674 puntos.

Buenos Aires fue para Ferrer

David Ferrer, número cinco del mundo, venció ayer en tres sets a Nicolás Almagro y se coronó campeón del ATP 250 de Buenos Aires por primera vez en su carrera.

El ibérico, que fue de menor a mayor, doblegó a su compatriota, número 11 en el escalafón mundial y campeón defensor, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2 tras una hora y 54 minutos de juego.

Ferrer se quedó de esta manera con el decimotercer título de su carrera, el segundo del año, tras imponerse en Auckland, Nueva Zelanda en enero último.

En el dobles dos españoles se quedaron con el primer lugar. Es que en el primer turno Fernando Verdasco y David Marrero se quedaron con la final al superar al checo Michal Mertinak y al brasileño André Sa por 6-4, 6-4. La Copa Claro se jugó sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartió 484.100 dólares en premios.

Del Potro analiza su momento

Juan Martín del Potro tuvo su premio en Marsella. Foto: Agencia EFE

Melzer en Memphis

El austríaco Jurguen Melzer logró su primer título del año tras superar al canadiense Milos Raonic, segundo favorito, batido en la final del torneo de Memphis por 7-5 y 7-6 (4).

En el primer duelo entre ambos, Melzer mantuvo el tipo a pesar de la fortaleza en el saque de su adversario, que acabó el partido con 22 saques directos. El austríaco se rehizo cuando el canadiense reaccionó, en el segundo set, y llegó a tener una ventaja de 4-1.

Ganador en San José y Chennai este año, Raonic no pudo lograr su tercer título tras perder, después de una hora y 37 minutos, su segunda final en Memphis. El pasado año cayó ante el estadounidense Andy Roddick.

Melzer se reencuentra con el éxito después de que más de un año, cuando ganó en Viena su tercer título. Ahora, en su undécima final, el austríaco amplió su palmarés a cuatro premios.