Informe de Industria

Destacan inversiones en diversos sectores fabriles

De la redacción de El Litoral

Télam

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó hoy que “el modelo productivo iniciado en 2003 pone la demanda por delante de la oferta, a partir de una mejor distribución del ingreso, y garantiza así un mercado interno pujante, con un fuerte impulso al consumo”.

“Este dinamismo del mercado da certidumbre para que las empresas fabricantes de productos, pero también las que desarrollan insumos para la industria, sigan invirtiendo”, añadió la funcionaria por medio de un comunicado.

Según el texto, las inversiones en el sector industrial abastecen a “un mercado interno pujante” y generan inversiones en empresas que fabrican insumos o dan servicios a otras industrias.

En ese marco, destacó Industria, en los últimos meses hubo un incremento en anuncios de inversión e inauguraciones de plantas de distintos sectores, como pinturas industriales, empresas logísticas, insumos para la construcción, software, empresas químicas y productoras de biodiesel y otras energías limpias.

El comunicado recordó que la semana última la empresa danesa fabricante de pinturas industriales Hempel abrió una planta en el parque de Pilar en la que invirtió U$S 17 millones. Con esta inversión, la empresa, que hasta hoy importaba sus insumos desde Singapur, proyecta vender en el país pinturas especiales por U$S 15 millones, abastecer el mercado interno en su totalidad y exportar a Chile, Ecuador y otros países de la región por más de 10 millones, señaló el comunicado.

Añadió que “el sector de la construcción sigue atrayendo inversiones de empresas líderes, que ya acumulan más de $ 3.000 millones en proyectos para la fabricación de insumos como cemento, ladrillos, vidrio y productos cerámicos”.

Por caso, la empresa Ferrum ya ejecutó 70% de la ampliación de su planta de Pilar con una inversión de $ 23,8 millones (16,6 millones financiados con un crédito del Bicentenario), mientras Cementos Avellaneda amplió su planta con una inversión de U$S 85 millones.