Bajo la lluvia

Protesta frente a Casa de Gobierno

a_mg.jpg

Natalia Acosta cumplió 24 años el miércoles y lleva más de mil días desaparecida. Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

María Cristina Balan y Ariel Acosta estuvieron el miércoles, durante dos horas y bajo la lluvia, repartiendo volantes con la foto de su hija Natalia, desaparecida el 29 de mayo de 2009 en la Recoleta santafesina.

La joven buscada, cuyo nombre completo es Natalia Liliana Soledad Acosta, acaba de cumplir 24 años y lleva más de mil días desaparecida. Según sus familiares, se la llevaron de la esquina de Suipacha y 25 de Mayo mientras trabajaba en la calle.

El último fin de semana la Unidad Especial Trata de Personas de la policía de la provincia, con conocimiento del Juzgado de Instrucción Quinta, allanó un burdel de Recreo que fue clausurado, pero la chica no estaba ahí. El hallazgo de su teléfono celular en la zona de Monte Vera, reavivó la esperanza de sus padres María Cristina y Ariel, pero volvieron a decepcionarse con la realidad. “Ya no sé más qué pensar, qué decir, qué hacer, a dónde ir”, dijo María Cristina que este miércoles se paró frente a Casa de Gobierno junto al papá de Natalia para entregar volantes a los transeúntes.

A propósito, Ariel Acosta denunció que “día tras día están desapareciendo chicas de los barrios de la ciudad. No queremos que sea una Marita Verón, ni que nos pase lo que a la mamá de Fernanda Aguirre, no queremos llegar a morirnos sin encontrar a nuestra hija”, dijo.

“El 1º de febrero le habíamos pedido una audiencia al gobernador y nos derivó a Derechos Humanos, donde nos reciben porque somos los padres de Natalia Acosta”, explicó el hombre, que pide “agilizar más la búsqueda de mi hija”. En tanto, ofreció dos teléfonos celulares para comunicarse, a quien pueda aportar algún dato: (0342) 155-294290 ó 155-217775.