It girls: ¿quién es esa chica?

La autora hace una reseña de las denominadas “it girls” o “chicas del momento”, que llenan con sus fotos, páginas y páginas de las revistas más fashion de la actualidad.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE.

Alexa Chung (1).jpg
 

alexa chung.

Desde Marilyn Monroe hasta Madonna, todas las épocas tuvieron su “chica del momento”, aquellas que son seguidas por todos los paparazzi, que marcan tendencia, que son íconos buscados por los más afamados diseñadores para que utilicen sus creaciones. En definitiva, las mujeres que todas quieren ser.

En adelante, un recorrido por las “it girls” que llenan con sus fotos, páginas y páginas de las revistas más fashion de la actualidad.

- Charlotte Gainsbourg: dueña de un charm propiamente francés, de una magnífica voz y de un talento innato heredado de su padre, Charlotte es una it girl por excelencia. Su look atemporal, desarreglado (vale ver cómo queda en su figura este mote), ha llamado la atención de firmas como Balenciaga, de quien es musa y figura de sus perfumes.

Renegada de su belleza, siempre buscó ser reconocida por su arte, y vaya que lo logró. En su faceta de actriz, lleva en su haber más de treinta películas y ha trabajado con directores de la talla de Lars Von Trier (El Anticristo, con la cual ganó un Cannes como Mejor Actriz), Michael Gondry (La Ciencia del Sueño) y Alejandro González Iñarritú (21 Gramos), popes del cine actual de vanguardia. Y su discografía no se queda atrás: a través de su dulce voz, interpreta canciones que a más de un hombre lo harán soñar con ella.

- Alexa Chung: si se habla de mujeres estilosas, ella es una referente que no puede faltar. Con tan sólo 28 años, esta londinense con apellido chino sabe llevarse todas las miradas en donde aparezca, ya sea en las pasarelas como en los programas de televisión que conduce (por ejemplo en la señal internacional MTV). Chung sabe combinar lo rockero, lo romántico y lo vintage de un modo único, siendo un mix difícil de emular. Por algo, en 2011 ganó el British Style Award, premio otorgado por el público a la mejor vestida en los British Fashion Awards. Un dato a tener en cuenta: en 2009, aplicando todos sus conocimientos en el mundo de la moda, colaboró como periodista y entrevistadora en la revista Vogue edición británica. Todo un lujo.

- Olivia Palermo: es todo un nombre en el mundo de la moda. Nacida en Nueva York (la ciudad fashion por excelencia), es miembro de la alta sociedad y ser partícipe de importantes eventos la hizo conocida por los flashes, que luego la llevaron a ser tapa de revistas como Harpeer’s Bazar y Vogue. ¿Las claves de su look? No importa la ocasión, siempre se viste como una princesa: utiliza vestidos sin tiempo y con una exquisita elegancia, propios de una verdadera lady de la realeza. Valentino, palabras mayores en el diseño de modas, ha sido elegido por Olivia para ocasiones especiales, como la Gala Montblanc Princesa Grace en Montecarlo. Actualmente participa de The City, un reality show de la cadena MTV.

- Kate Moss: quizás la más conocida it girl del momento, tanto por estilo como por sus escándalos, ella es una princesa del glamour. Nacida en Londres hace 38 años, esta rubia factura alrededor de diez millones de dólares al año por contratos publicitarios, siendo la cara de numerosas firmas, como Dior, Yves Saint Laurent y Falabella. Su influencia traspasa el mundo de la moda, ya que debido a sus múltiples problemas en su vida privada, es conocida mundialmente. Pero, a pesar de todo, nunca perdió su status de top model, y día a día sigue reinventando su look, forjando y manteniéndose en el pedestal de ícono fashion del siglo XXI.

- Isabel Lucas: basándose en la moda hippie, esta actriz australiana logró forjar su propio look llevando como bandera la naturalidad. Portadora de una belleza entre dulce y provocadora, esta rubia de ojos azul verdemar, se abrió paso a fuerza de talento por los estudios de Hollywood (puede verse en películas como Daybreakers y The Walking City). “Me encantan los sombreros y todo lo que sea cómodo. Y los vestidos con lazo hacen que mi corazón se enternezca.”, dijo en una entrevista acerca de sus gustos a la hora de la moda. No hay quien en el mundo fashion no quiera vestirla, pero ella desafía con su espíritu bohemio propio de sus 26 años: “no me gustan las tiendas, prefiero las ferias americanas.”

- Charlotte Casiraghi: Belleza y elegancia es lo que caracteriza a la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco. A pesar de su corta edad (25 años), se ha transformado en un ícono de la moda, y ya ha posado en las tapas de las prestigiosas revistas Vogue de Estados Unidos y Vogue Francia. No podría ser de otra manera, ya que lleva en su sangre los genes de la por siempre bella Grace Kelly, su abuela, una de las actrices más hermosas que han aparecido en las pantallas cinematográficas, sin desmerecer por ello su enorme talento (Hitchcock ha contado con sus servicios en varias de sus películas, como por ejemplo La Ventana Indiscreta). Perfección natural y un exquisito gusto por el buen vestir (en su caso se puede aplicar la frase “menos es más”) es lo que lleva consigo la “futura princesa de Mónaco”.

IT GIRLS nacionales

En nuestro país también tenemos una gran camada de trendsetters, esas chicas a las cuales las adolescentes se quieren parecer, ya sea por su look, por los hobbies que realizan, o por todo ello junto.

¿Condiciones? Ser joven, cool, estar a la vanguardia y, por sobre todas las cosas, no importarle lo que piensen los demás. Calu Rivero es un gran ejemplo. Aclamada por sus jóvenes fans, actúa de manera formal en la novela de Telefé Dulce Amor, pero deja ver su costado más cool en el video del tema Please Me de la banda electrónica argentina Poncho (hit del verano, por cierto), donde se muestra como es un día en la vida de ella, llena de excentricidades y “buen vivir”.

Además, su actual pareja es Emmanuel Horvilleur, también un gran marcador de tendencia en el mundo musical. Calu, quien en realidad se llama Carla María, fue cara de la marca adolescente 47 Street y el año pasado creó una colección para la firma Complot, con un estilo rock glam de los setentas y ochentas, donde predominan las remeras con leyendas, estampados como el animal print y los lunares, y accesorios como charreteras, volados y flecos. Ella bien sabe que, a donde deje su huella, va a ser mirada tanto por hombres gustosos de su belleza, como por fanáticas adoradoras de su estilo.

Chalotte Casiraghi (2).jpg

Charlotte Casiraghi.

Kate Moss (1).jpg

kate moss.

Olivia Palermo (2).jpg

olivia palermo.

Calu Rivero (3).jpg

calu rivero.

Micaela Tinelli (2).jpg

micaela tinelli.

Otros ejemplos argentinos

¿Más it girls de nuestro país? La provocadora Juanita Viale, nieta de Mirtha Legrand. Rasgos refinados, asociados a la realeza, con una búsqueda alejada de lo fashion victim, sencilla pero con un porte de alta costura son las características de esta mujer glamorosa por donde se la mire. Esforzada por salir de los motes de nieta de o hija de, ha hecho carrera de actriz en la televisión con títulos como Malparida, Por amor a vos o un capítulo muy recordado de la particular miniserie de Pol-ka Mujeres Asesinas). Además, en cine participó en Las Viudas de los Jueves y La Patria Equivocada, entre otros films. Y si por casualidad se la ve envuelta en algún escándalo, con los pelos revueltos y vestida “así nomás”, su lindeza no se ve afectada en absoluto.

El apellido Tinelli no sólo debe asociarse a la televisión, a los concursos de canto o baile, o al show business. Micaela incluye también la “moda” como uno de sus bullets. Estudiante de Producción de Modas en la Universidad de Palermo, imagen del perfume Girl de Ricky Sarkany. Lo fashion es el presente de la hija mayor de Marcelo, y no hay apellido que le pese para hacer carrera. Su onda son los tatuajes (tiene ocho, uno de los cuales es una estrella que tiene en su hombro y que mostró en unas fotos bajo la lupa de Gabriel Machado) y la ropa es lo que más ama.

Con su padre como jefe trabajó en el diseño de vestuario de Patito Feo, pero lo dejó para continuar en firme con sus demandantes estudios. A Micaela no se la ve mucho, es bastante reservada, pero cuando sale, ningún flash queda afuera de semejante look.