Mañana

Remake en Stanley

1.jpg

Parodi y Parma compartieron en su juventud una banda denominada Bastión, y ahora (asentados en sus carreras) la música los vuelve a reunir. Foto: Gentileza producción

El dúo integrado por los rosarinos Ike Parodi (cantante de Vudú) y Viti Parma (pianista y compositor) interpretarán covers de jazz, soul, blues y rock.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana desde las 22, en Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301 esquina Santiago) se presentará por primera vez en la ciudad Remake, el proyecto en el que Ike Parodi (la voz de la banda rosarina Vudú) junto al reconocido arreglador y compositor Víctor“Viti” Parma, interpretarán los mejores covers de jazz, soul, blues y rock. Las entradas son limitadas.

Ike Parodi

Enrique Parodi es oriundo de Roldán. Su padre fue cantante de folclore y tango; de ahí el acercamiento a la técnica vocal y a la música popular.

Ike (como le dicen desde chico) tiene un talento natural: la claridad y el tono agradable de su voz. No obstante, estudió canto y perfeccionó su canto con Julio Somaschini en Rosario.

Formó parte de los grupos Dos Pueblos, Carga Espacial, Bastión (integrada por Viti Parma en batería y Willy Echarte, actual compañero de Vudú, en guitarra), Mastodonte, hasta la formación de Apolo (tributo a Deep Purple) sin saber que con el correr de los años y el devenir de su carrera y destino terminaría compartiendo escenario con la banda internacional ya como cantante de Vudú.

Con mas de 11 años de trayectoria interrumpida, la misma formación, Ike es uno de los cantantes más importante de la escena rosarina) y desarrolla en escena toda su potencialidad. Con Nahuel Antuña (bajo), Willy Echarte (guitarra) y Mario Laurino (batería), el grupo arrancó su carrera al grabar un jingle para una radio de Rosario, en 2003. Y, meses mas tarde, sale a la venta su primer disco “Vudú”.

En el 2004, editan su segundo trabajo discográfico, “Sueños eléctricos”, CD que los lleva a ser elegidos por Norberto “Pappo” Napolitano para la inauguración y apertura del mítico Willie Dixon. De ahí que Ike formara parte de una serie de fechas y giras como cantante invitado de Riff (su última presentación fue el festival Cosquín Rock de 2005)

En el 2006, registran su tercer CD, “Picaseso”, con el cual logran llegar a la escena under de Buenos Aires. Tras un largo período de giras y fechas en diferentes puntos de la ciudad y Capital Federal, llega su cuarto disco “La corte de la mediocridad”, en 2011.

Además, Ike continúa grabando jingles para distintas radios y programas de televisión; lo cual también le permitió participar como invitado en el disco acústico de Los Chevys Rockets, el de Viticus para radio y su especial de MuchMusic.

Viti Parma

Nació en Casilda, el 19 de febrero de 1981. Proviene de una familia de músicos. Su padre es el destacado folclorista del sur santafesino Víctor Parma, cuya orquesta fue ampliamente reconocida en el género.

Desde niño, Viti comenzó a estudiar piano, batería y armonía musical. A los 17 años, empieza su formación y perfeccionamiento en el ámbito académico. Es Licenciado en Piano (egresado de la Escuela de Música de Rosario) y, desde el 2002, se perfeccionó con el maestro Aldo Antoguasi en Buenos Aires.

En los últimos años, Parma se volcó de lleno a la composición y ejecución de sus obras, producto de lo cual escribió para diferentes formaciones de instrumento: dúo, trío, cuarteto, quinteto, Orquesta de Tango.

Con su grupo sacó a la luz en el año 2007 su primer disco “Visceral” grabado y masterizado en los estudios bonaerenses Consentino y editado de forma independiente con tangos de su autoría. Sus composiciones en su mayoría obras para piano y grupos de cámara denotan las influencias de diversos géneros de la música popular.

En ese sentido, cabe destacar que compuso música para la agrupación neoyorkina Fusión Tango y las parisinas Los Lobos y Fleurs Noires. También trabajó como arreglador para diferentes agrupaciones y solistas del área local.