Del equilibrio necesario en la gestión cultural

No es nuestra intención entrar en una polémica que, a raíz de la repercusión pública del tema involucrado, ha tomado un fuerte cariz político. Pero las turbulencias provocadas por el conocimiento de los montos cobrados por músicos que actuaron en Rosario durante la celebración del Bicentenario de la Creación de la Bandera, abre espacio para algunas reflexiones sobre aspectos culturales que merecen la asistencia y el incentivo del Estado.

El presunto asesino de Kennedy en el paraíso comunista

Lee Harvey Oswald vivió durante dos años y medio en Minsk a la sombra del KGB, que primero lo tomó por un espía de la CIA y después lo consideró incapaz de matar a John F. Kennedy, según reveló el veterano periodista bielorruso Alexandr Lukashuk.

El demonio en la nube de Giotto

El rostro de un demonio oculto entre las nubes de uno de los frescos de Giotto de Bondone que adornan la basílica superior de Asís ha salido a la luz tras ocho siglos de existencia, tal como informó el fraile franciscano Enzo Fortunato.

Fundéu bbva

Filosofía zen en la sartén

Respeto, agradecimiento y exquisita sensibilidad, los principios de la filosofía zen, impregnaron los fogones del escenario de la cumbre gastronómica Madrid Fusión, donde el chef japonés Masato Nishihara ha mostrado cómo se aplican estas máximas a la cocina.

al margen de la crónica

¿Dónde van los taxis cuando llueve?

La situación no es insólita: basta con que el cielo se encapote, o que caigan más de dos gotas, para que las calles santafesinas queden completamente desiertas de taxis.