trata de persona

Rescatan a una santafesina en una wiskería de Nogoyá

JS

La Justicia Federal entrerriana trabaja por estas horas para determinar las causas en que una adolescente de 16 años, del barrio Belgrano de Santa Fe, fue rescatada de una wiskería de la ciudad de Nogoyá. Por el hecho, se encuentra imputado el titular del negocio nocturno, un hombre mayor con antecedentes por delitos federales.

El allanamiento, que se llevó a cabo hoy a la una de la mañana, estuvo a cargo de la Unidad de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Entre Ríos, con competencia del juez Federal de Paraná, Gustavo Zonis y el fiscal federal de Victoria, José Ignacio Candioti.

A propósito, el titular del prostíbulo se encuentra imputado en dos causas anteriores por delitos federales, instadas por el fiscal Candioti. La primera por trata de personas y otra como regente del lugar donde se encontraron mujeres ejerciendo la prostitución.

En cuanto a la menor, ni bien estuvo a salvo, fue puesta a disposición del Copnaf, que es el Consejo Provincia de la Niñez y Adolescencia de Entre Ríos. De ahora en más, los funcionarios trabajan para arbitrar los medios para recibirle declaración testimonial, cumplimentando con las disposiciones legales por tratarse de una menor de edad.

Tal como se pudo conocer al cierre de esta edición, la joven habría llegado a Nogoyá “hace muy poquitos días”, por lo que “se investiga la recepción, pero también el traslado de la menor desde Santa Fe a Entre Ríos”, confió la fuente.

Hasta hoy, la causa se tramitaba con el imputado en libertad, por lo que no se descartan medidas en contrario dada la gravedad del delito que se le imputa.