INVITACIÓN A LA COMUNIDAD

En distintos espacios los

narradores festejan la palabra

En el Hospital Mira y López, en la cárcel, radios, escuelas... varios escenarios fueron tomados para celebrar la Semana Internacional de la Narración Oral.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El lunes comenzó a rodar la Semana Internacional de la Narración Oral que finaliza el domingo y que en Santa Fe se está festejando de la mano de Finoa delegación Argentina; La oreja verde; el Centro de Investigación, Creación y Capacitación en lectura y lenguajes orales; la Biblioteca Popular Juglares sin Frontera; La Rosa de los Vientos y Puro Cuento.

La semana contempla en especial dos fechas: ayer fue el Día Internacional del Narrador Oral, y el 24, día de la Memoria. La invitación es a celebrar la palabra, “tomar un lugar, un momento de la semana para compartir la palabra, conversar con otros, escuchar y escucharse, renovar la magia, el ritual más ancestral, vital y necesario del ser humano: contar y contar-nos”.

ACTIVIDADES

Para hoy, estaban previstas narraciones en Radio de Hospital Mira y López FM es 87.7 (instalada en Pabellón Juvenil de Penal Las Flores). Transmisión en vivo desde el Penal. Narradores orales: Juliana Cattalín y Marcela Sabio, junto a jóvenes en situación de cárcel del Taller de Narración Oral del Penal, para todo público.

El jueves sucederán las narraciones de 16 a 17, a cargo de Ana Reyes en Radio F.M. de Arroyo Leyes en directo, en un programa dedicado a la mujer. De 15 a 16, habrá cuentos a cargo de Lucía Ferrero y María del Valle Báceres en Penal de Coronda, con actividad de intercambio de anécdotas, historias y palabras.

El viernes, en horario matutino, narraciones orales a cargo de la Narradora Susana Milesi, y actividad “Contando parte de nuestra historia personal” con adolescentes a partir de objetos “preciosos” familiares de cada uno. Intercambio con otros adolescentes y Educadores.

A partir de las 14, narraciones orales a cargo de Ana Reyes, Juliana Cattalín y Susana Milessi para niños de 1º a 7º grado de Escuela Estanislao López. Construirán pequeños libros que colgarán en los árboles de la vereda de la escuela, a partir de las 17.30 para que familias y transeúntes en general puedan llevarse un cuento de los “Árboles de los Cuentos” para compartir en sus familias.

El sábado narraciones orales en vivo, a cargo de Marcela Sabio en radio de San José del Rincón.

Entre las 11 y 12, narración grabada por Marcela Sabio para programa de la FM X: “Chirimbolos y Cachivaches” que conduce Victoria Bordas.

Para compartir, informarse y sugerir: 342 4981071 ó 155 119932; [email protected] ó [email protected].

En distintos espacios los  narradores festejan la palabra

Los narradores orales cuentan historias y también proponen conversar, escuchar, escucharse, contar y contarnos.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL