Final del trámite

Docentes del Liceo cobrarán el Incentivo

El Consejo Federal de Educación aprobó el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) a los docentes del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, que venían reclamando percibir este beneficio.

Gracias a las gestiones conjuntas que llevaron adelante la Municipalidad de Santa Fe -de quien depende esta institución educativa- y el Ministerio de Educación de la provincia, el Consejo Federal nacional informó que “no encuentra objeciones a la prosecución de los trámites de estilo para la percepción del Fonid” para los maestros que cumplen funciones en el Liceo Municipal.

Según se anticipó, la remisión de los fondos se realizará a través del Ministerio de Educación de la provincia, y la decisión se conoció luego de los trámites que efectuaron la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, y el intendente José Corral.

Mengarelli -quien estuvo reunida con Corral- elevó una nota al secretario del Consejo Federal de Educación, Daniel Belinche, solicitando “se resuelva favorablemente el pedido realizado por la Municipalidad de Santa Fe y se otorgue el Fonid correspondiente a los docentes municipales del Liceo”.

“Es una buena noticia para nuestros docentes, que cumplen con todos los requisitos para percibir el Fondo de Incentivo como cualquier otro maestro”, remarcó Corral en declaraciones a la prensa.

Cabe destacar que el gremio Asoem venía haciendo este reclamo al municipio santafesino desde 2005, y en el 2011 desarrolló un plan de lucha que consistió en medidas de acción directa, protestas en la vía pública hasta llegar a febrero de 2012 sin respuestas. Desde esta entidad, habían comunicado al Ministerio de Trabajo de Santa Fe que a partir del 19 de marzo llevarían a cabo un paro por tiempo indeterminado, producto de la dilación. “Ante esta amenaza -dice Asoem- la Municipalidad de Santa Fe, el Ministerio de Educación y el Fonid desarrollaron las acciones necesarias para que el reclamo en cuestión sea reconocido” y evitaron los paros.