“DOS PÁJAROS CONTRAATACAN”

Serrat y Sabina, otra función en Rosario

Los músicos agregaron una presentación para el 1º de mayo en el Metropolitano, después de presentarse a sala llena el 24 y 25 de marzo.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“La orquesta del Titanic” vuelve a desembarcar en Rosario. Después de presentarse en dos funciones con localidades agotadas, el 24 y 25 de marzo pasados, los españoles decidieron agregar una presentación: la cita es el 1º de mayo a las 21, en el salón de eventos Metropolitano.

Las entradas ya están a la venta, a través de www.tuentrada.com, con precios que van desde los 200 hasta los 860 pesos.

Sencillos y radicales

Después de la exitosa gira “Dos pájaros de un tiro”, en 2007, los músicos volvieron a unirse para protagonizar “Dos pájaros contraatacan”, un show en el que presentan un nuevo disco realizado en conjunto. Con este material se están presentando en el tramo argentino de su gira, que comprende Tucumán, Córdoba, Bahía Blanca y 18 funciones en el porteño Luna Park.

Según afirman los artistas, “La Orquesta del Titanic” es un disco totalmente diferente a lo que hicieron con anterioridad. “Cambia todo el concepto de lo que habíamos mostrado en otras visitas, en conjunto o por separado. La premisa, en esta oportunidad, fue que se tratara de un disco diferente a otras cosas que hubiésemos hecho, que transitara por caminos que no estuvieran contaminados. Es un disco que se deja escuchar muy bien. Compacto, a pesar de estar escrito a cuatro manos”, expresó Serrat.

Los músicos admitieron que el título admite ser leído en clave política, en relación a “un mundo que se hunde”. Sin embargo, sostuvieron que “no hay que bucear en muchas razones para explicar a las canciones más allá del gusto de hacerlas”.

Interrogados sobre el modo de trabajar en conjunto para dos personalidades tan definidas, el catalán apuntó que la fórmula fue “sencilla y radical” y, en virtud de ella, “ante la menor oposición parcial del otro, todo un texto o una música eran desechados”.

En el marco de su visita al país, los cantautores brindaron un concierto en el hospital infantil Garrahan, para contribuir con la construcción del nuevo edificio. El tour seguirá luego por Uruguay, Chile, España, México, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

Serrat y Sabina, otra función en Rosario

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat vuelven a la ciudad del sur para brindar sus canciones a quienes se quedaron afuera en las dos primeras funciones.

Foto: DYN