EDITORIAL

Alfonsín, a tres años de su muerte

“Tenemos que querernos más entre nosotros los argentinos. Tenemos que comprender que es a través del esfuerzo común como lograremos encontrar la manera de resolver esos problemas, a través de un esfuerzo esperanzado”, dijo el 30 de octubre de 2008 Raúl Alfonsín a quienes se habían reunido en el Luna Park para homenajearlo.

2 de abril Día Internacional del libro infantil

Andersen y la narración

En este día en que recordamos al narrador Hans Cristhian Andersen como auténtico paladín de la palabra oral para los niños, también revalorizamos la narración por la que tanto venimos bregando desde hace décadas.

al margen de la crónica

Creerse borracho aumentaría la autoestima

Luego de un par de copas, todos nos creemos “Dios”. Parecemos más lindos, más graciosos, más inteligentes, los tímidos pierden sus inhibiciones y nuestros poderes de seducción parecen estar a flor de piel.

“Publicista”, calco inapropiado de “publicist”

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en la Argentina advierte de que el término inglés “publicist” no equivale en español a “publicista”, sino a “agente”,-...

Fue ayer... y hoy (II)

Aparición del Gaucho Rivero

Como un preludio de las futuras tragedias que sufrirían las Islas, el nuevo gobernador nombrado en reemplazo de Vernet, al Sarg. Mayor Esteban Mestivier, fue asesinado por la guarnición amotinada de Puerto Soledad, el 30 de noviembre de 1832 a pocas semanas de haber asumido su cargo. Lo había llevado a las islas el buque de guerra “Sarandí” a cargo del Ten. Coronel José María Pinedo que al momento de este hecho estaba ausente de la colonia, “recorriendo los litorales y ahuyentando a los pesqueros extranjeros que violando las disposiciones vigentes cazaban lobos marinos” y al regresar se encontró con la noticia del motín a lo que se sumó el 2 de enero de 1833 un hecho gravísimo e inesperado, cuyas consecuencias llegan hasta el presente: la entrada de la nave de guerra inglesa “Clio” que venía a tomar posesión de las islas a nombre de su Majestad Británica Guillermo IV.