Torneo del Interior

Hay lugar para uno solo

1_pa.jpg

A todo o nada. El partido de esta noche en San Justo promete emociones al por mayor. Los dos representantes de la Liga tienen argumentos para quedarse con la serie. Foto: Pablo Aguirre.

Sanjustino y Santa Fe Fútbol juegan hoy, desde las 20, el duelo revancha por los 16avos. de final del Torneo del Interior. Belgrano de Paraná será el rival que le espera al vencedor.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En un día poco habitual, y habrá que decirlo también en un horario que no es el de costumbre, los representantes liguistas definen el pasaporte a octavos. Recordemos que Santa Fe ganó 4 a 2 en la ida y que con tres resultados posibles logrará la clasificación: obviamente que ganando, pero también empatando o hasta perdiendo por un gol. Es decir que Sanjustino deberá marcar al menos dos goles para forzar una definición desde los 12 pasos. Gastón Freyre será el árbitro del partido.

El ensayo futbolístico de la semana dio sus frutos para el “Sapo” Oyeras. Los jugadores titulares derrotaron a Argentino de San Carlos 1 a 0 y se mantienen como quieren. Sin dudas, el equipo local tendrá mucha presión en el partido de hoy, sobre todo porque en la ida mostró fallas que no había tenido anteriormente. Hay que recordar que en apenas media hora de juego, Santa Fe se imponía por tres goles de diferencia.

Por el lado de los dirigidos por Pablo Bonaveri, la tranquilidad de los dos tantos de distancia, más la contundencia ofensiva mostrada hace una semana en nuestra ciudad, le dan aire para salir a la cancha sin exigencias, tratando principalmente de sostener lo que seguramente será el aluvión de Sanjustino y “congelar” el trámite, a la espera de algún contragolpe letal.

Los probables equipos son los siguientes:

Sanjustino: Gastón Fiandra; Manuel Velazco, Mario Cardozo, Gastón Carabajal, Juan Recalde, Eduardo Milessi, Fernando Flores, Maximiliano Benítez, Jairo Sanabria, Gustavo Villalba, Maximiliano Franco. DT: Miguel Oyeras.

Santa Fe FC: Gustavo Bustos; Fabricio Somavilla, Martín Minella, Víctor Tarabay, Hernán Ríos, Rodrigo Cariaga, Augusto Pezzi, Guido Rancez, Pablo Martínez, Mario Gómez, Juan Monteodorisio. DT: Pablo Bonaveri.

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Gastón Freyre.

Horario: 20.

Está el rival

Ayer, en Paraná, Belgrano logró el pasaporte y será rival del vencedor de esta noche. Belgrano obtuvo la serie al ganar como local 3 a 2 en los 90 minutos, con goles de Barrientos de penal, Cáceres y el defensor Segatti, en contra de su arco; en tanto que para el Cervecero lo hicieron Olivera y el mismo zaguero Segatti. El conjunto entrerriano fue más efectivo y se quedó con el pasaje.

/// EL DATO

Ascenso liguista

Por la segunda fecha del torneo Apertura, en la Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol, Agua y Energía y Nobleza empataron 1 a 1. Sebastián Escobar abrió el marcador para los de Recreo, a los 29 del primer tiempo, pero Lucas Trevignani puso la igualdad para el local, cinco minutos después. En la próxima fecha, Agua se enfrentará a El Cadi, mientras que Nobleza recibirá a Peñaloza.