Djokovic, por tercera vez

A.jpg

Novak Djokovic, brillante ganador en Miami. Foto: Agencia EFE.

El tenista serbio derrotó a Andy Murray en la final. El tandilense Juan Martín del Potro volvió a ser Top Ten.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito, venció ayer al británico Andy Murray por 6-1 y 7-6 (7-4) y se coronó por tercera vez campeón del Masters 1000 de tenis de Miami.

Djokovic, de 24 años, se alzó así con el trigésimo título de su carrera y el segundo de 2012 después del Abierto de Australia. En Miami, ganó en 2007 y también el año pasado.

El serbio ostenta ahora once Masters 1000 y se convirtió en el primero en revalidar su título luego de Roger Federer en 2005-06.

“Jugué muy bien desde el inicio hasta el final”, dijo Djokovic. “Tuve algunas posibilidades de quebrar en el segundo set, pero nunca se sabe con Andy. Es un gran jugador y siempre se puede recuperar”, agregó, según declaraciones que reprodujo DPA.

“Fue muy importante para mí ganar aquí en 2007. Fue un hito en mi carrera, mi primer gran título. Fue un enorme trampolín para mí. Me dio confianza”, añadió.

Djokovic, que en semifinales había dejado en el camino al tandilense Juan Mónaco, terminó las dos horas y cuarto de partido con cinco aces y quebró a Murray en dos de ocho ocasiones.

El serbio lidera ahora la serie con Murray, cuarto del ranking, por 8-5 tras tomarse la revancha de la derrota en semifinales sufrida ante el escocés en Dubai hace un mes.

Del Potro Top Ten

El argentino Juan Martín del Potro ha regresado al Top 10 de la clasificación mundial de tenis, en la que su compatriota Juan Mónaco, tras su magnífica actuación en el torneo de Miami, progresa al decimosexto puesto.

Del Potro retorna al grupo de privilegio y le arrebata la décima plaza al estadounidense John Isner, y Mónaco, semifinalista en Miami, se aproxima a su mejor clasificación de siempre.

El serbio Novak Djokovic, que revalidó su victoria en el torneo de Miami, ha incrementado su ventaja sobre el español Rafael Nadal, que decidió no jugar las semifinales por un problema en una rodilla.

Nadal aumenta a su vez ligeramente su distancia sobre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, finalista, se aproxima al tenista helvético.

La clasificación es la siguiente: 1) Novak Djokovic 12.670 puntos, 2) Rafael Nadal 9.935, 3) Roger Federer 9.035, 4) Andy Murray 8.040, 5) David Ferrer 4.700, 6) Jo-Wilfried Tsonga 4.670, 7) Tomas Berdych 3.725, 8) Janko Tipsarevic 2.820, 9) Mardy Fish 2.730, 10) Juan Martín del Potro 2.660, 16) Juan Mónaco 1.810, 32) Juan Ignacio Chela 1.175, 37) Carlos Berlocq 1.051, 50) David Nalbandian 905, 73) Leonardo Mayer 699 puntos.

En mujeres

La bielorrusa Victoria Azarenka se mantiene firme en cabeza de la clasificación mundial de tenis femenino, con una amplia diferencia sobre la rusa Maria Sharapova.

La estadounidense Serena Williams asciende una plaza y entra en el Top 10 en detrimento de la alemana Andrea Petkovic. Es el primer cambio en la tabla.

Caída de Zeballos en Colombia

El argentino Horacio Zeballos cayó con el local Alejandro Falla, 6-4 y 6-1, en la final del Challenger de tenis de Barranquilla, Colombia, que repartió premios por 50 mil dólares.

Falla se impuso el tenista marplatense, ubicado en el puesto número 127 del ranking mundial ATP, luego de 1 hora y 24 minutos de partido.

Zeballos había accedido a la instancia decisiva con su victoria de anoche ante el portugués Pedro Sousa (289) por 7-6 (8-6 en el tie break) y 6-4.

El tenista colombiano, por su parte, lo hizo luego de doblegar en la segunda semifinal al mendocino Martín Alund (187), con parciales de 7-6, 3-6 y 6-2.

Los tenistas argentinos conquistaron un solo challenger en 2012, el que ganó el bahiense Guido Pella (217) en Salinas, Ecuador.

Olivo ganó el Future en Córdoba

El rosarino Renzo Olivo se adjudicó el Future 5 del circuito Argentina de tenis, al ganarle la final al brasileño José Pereira, por 7-5, 6-7 (7) y 6-4.

El torneo se desarrolló en las canchas de polvo de ladrillo del hotel Ramón Carrillo de Villa del Dique, 125 kilómetros al sur de Córdoba.

Olivo logró así su tercer título de Future y el segundo del año, ya que a comienzos de mes se impuso en Santiago de Chile.

La actividad del circuito seguirá el lunes en el Sport Social de Villa María, también de Córdoba, donde también jugará el Women Circuit Argentina 1, en el comienzo de los juegos entre damas.

En ambos casos, los torneos otorgan puntos para el ranking mundial de sus respectivas categorías y 10.000 dólares en premios.