El ex gobernador, líder del Frente Amplio Progresista

Binner, dispuesto a explorar un acuerdo nacional con la UCR

Pone como ejemplo lo que ocurre en Santa Fe, tanto en materia de frentes partidarios como en términos de modelo de gobierno.

De la redacción de El Litoral/Télam

[email protected]

El ex candidato presidencial y máximo referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, no descartó hoy que el socialismo y el radicalismo vuelvan a explorar la posibilidad de un acuerdo político.

“No descarto conversaciones con el radicalismo”, sostuvo Binner al ser consultado al respecto, aunque aclaró que, por el momento, el Partido Socialista trabaja en su fortalecimiento.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de nuestro partido, porque la realidad de la Argentina es compleja y necesita de propuestas complejas”, indicó en declaraciones a la prensa realizadas en Catamarca, donde arribó ayer para presidir el 1er. Campamento de Jóvenes Socialistas del Norte y del Sur. La reunión tiene la finalidad de organizar el Encuentro Nacional de Jóvenes Socialistas, que tendrá lugar en Tucumán el 14 de abril.

“Nosotros tenemos en Santa Fe un acuerdo con la UCR, desde hace 20 años, que se viene desarrollando plenamente, de modo que voluntad hay, estamos siempre atentos para dialogar, ya que procuramos un país donde haya un diálogo entre los sectores y los poderes para poder tener una idea clara de cuáles son nuestros deberes y derechos”, dijo el ex gobernador santafesino.

El año pasado, durante largos meses, la UCR y el socialismo mantuvieron conversaciones con miras a confluir en una alianza de cara a las elecciones presidenciales del 23 octubre, la que naufragó tras el acuerdo del radicalismo con el peronista disidente Francisco de Narváez.

Modelo de gobierno

Binner dijo que el encuentro con los jóvenes en Catamarca “servirá para profundizar el modelo que el socialismo viene desarrollando en la Argentina”, y puso como ejemplo a la provincia de Santa Fe.

“La nueva Argentina necesita de la activa participación de los jóvenes en el debate participativo, y en la toma de decisiones”. En la conferencia de prensa, Binner estuvo acompañado por los dirigentes catamarqueños Ernesto Figueroa y Carmen Verón, además de referentes de movimientos sociales y organizaciones sectoriales.

“Es importante fomentar el debate y la participación de los jóvenes en la vida política del país”, aseguró Binner a la prensa, antes de dirigirse hacia la villa veraniega El Rodeo, a 38 kilómetros del norte de la capital, donde se desarrolla el campamento.