Cronograma

Pagan el aumento a los docentes santafesinos

El gobierno provincial abonará el próximo miércoles 18 de abril -por planilla complementaria- el aumento de salario a los docentes que fuese acordado en la última mesa paritaria. También en esa misma fecha se incluirá la suma fija de 600 pesos asignados para material didáctico.

Según la información aportada por el Ministerio de Educación de Santa Fe, el jueves 26 de abril se realizará la devolución de los haberes descontados por días de paro. Finalmente, en mayo -con el sueldo correspondiente a abril- el magisterio cobrará los 150 pesos de suma fija en concepto de ropa de trabajo (guardapolvo).

En tanto, los docentes jubilados percibirán el primer tramo del aumento de sus asignaciones (18 %) el 23 de abril, según aportó Amsafe.

Como se recordará, la paritaria acordó un incremento salarial del 18 % en marzo más otro 3 % en julio y las sumas fijas antes mencionada. El gobierno también se comprometió a devolver los descuentos por los días de huelga que ya habían sido liquidados con el salario de marzo.

Sobre esas quitas, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial, indicó que “estuvieron en el orden de los 1.000 y 2.000 pesos, de acuerdo con el salario”. Consultada sobre la fecha tardía de la devolución del descuento -recién sobre fin de mes-, la gremialista indicó que “hubiéramos preferido que se pagara todo junto el día 18”.

“Ahora estamos planteando la necesidad de que cuanto antes se convoque a las comisiones técnicas para abordar los temas pendientes: comité mixto de higiene y seguridad e infraestructura escolar, reforma curricular y condiciones de trabajo y concursos”, detalló.