Unión piensa en Arsenal, el domingo a las 18

El único misterio que estira Kudelka está bajo los caños

El único misterio que estira Kudelka está bajo los caños

Alejandro Limia: fue el arquero que le dio el ascenso a Unión para volver a Primera División. Volvió y mostró un nivel impecable, frente a Godoy Cruz y Banfield, sacando varias pelotas que se le metían con sus reflejos intactos.

Todo hace suponer que seguirá Limia pero el entrenador todavía no descartó a “Beto” Bologna. Va Renzo Vera de “4” y Rodrigo Erramuspe de “3”.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien todos los caminos conducen a un solo lugar —Alejandro Limia otra vez titular—, el entrenador Frank Darío Kudelka todavía no develó el misterio acerca de quién será el arquero este domingo, a las 18, frente al encumbrado Arsenal de Sarandí en un repleto 15 de Abril, con arbitraje de Germán Delfino.

Su excelente momento en los dos partidos que le tocó atajar —Godoy Cruz acá y Banfield allá— hace pensar que el arco está bien custodiado por Limia y que no hay que apurar a Bologna. De todos modos, hay algo muy claro: el arquero titular de Unión es Enrique Bologna y perdió el puesto por un accidente, que fue una extraña lesión, complicada de curar de manera automática.

Lo que ocurre es que ese dolor intercostal bajó y se transformó en una distensión de la zona abdominal, por lo que todavía el arquero no está al ciento por ciento aunque se lo vio mucho mejor que la semana anterior, sumándose ahora sí a los movimientos habituales de un arquero, con el peloteo y los minutos de fútbol.

Con esa duda, al menos públicamente para los medios, el resto del equipo para enfrentar el domingo a Arsenal está confirmado, con el retorno de los dos zagueros habituales —el “Pata” Juan Pablo Avendaño y el “Coto” Nicolás Correa—, además de la continuidad del juvenil Juan Ignacio Cavallaro como carrilero derecho.

Las mayores complicaciones se dieron en el costado izquierdo de la defensa, donde no estará Juan Pablo Cárdenas por haber llegado a la quinta amarilla. La primera mala noticia fue el desgarro de “Tarrito” Pérez, luego la contractura de Mauro Maidana.

Así las cosas, el entrenador habló con Renzo Gonzalo Vera y el entrerriano —que prefería esperar una oportunidad como zaguero— aceptó marcar la punta derecha, con lo cual Rodrigo Erramuspe jugará marcando el lado izquierdo con la cancha cambiada.

En cuanto al resto del equipo, no habrá mayores sorpresas, más allá que se ensayó con Donnet de “8”, un solo “5” y dos puntas, ingresando Pablo Magnín, acorde a las necesidades que pueda generar el trámite de cada partido.

En consecuencia, con la duda de Alejandro Limia o Enrique Bologna bajo los caños, el resto de los nombres titulares será el siguiente: Renzo Gonzalo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Rodrigo Erramuspe; Juan Ignacio Cavallaro, Matías Donnet, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Diego Jara.

Habló Kudelka

En la misma ronda de prensa donde no confirmó quién atajará el domingo contra Arsenal, el entrenador dejó frases interesantes, como siempre:

— “Mi misión es ir día a día, mi contrato termina en julio. Después no sé qué voy a hacer de mi vida. Hoy no quiero hablar de eso (N.de R.: el futuro) pero les digo que en Unión me quedaría toda la vida, aunque hoy no puedo responder sobre mi futuro. Por sentimiento, me quedaría toda la vida en Unión”.

— “Yo creo mucho en los proyectos, pero también los mismos se pueden seguir con otros nombres. Yo me quedaría a vivir en este club, porque estoy en mi ciudad, soy feliz acá y el dirigir día a día a este club es mi felicidad aun cuando los avatares de un certamen te ponen de un lado o del otro... Estoy donde quiero estar y la gente me hace sentir bien. ¿Qué más puedo pedir?”.

— “El hecho de ganar de local no lo tomamos con la envergadura que lo toman ustedes, aunque es obvio que no me gusta que no ganemos de local. El no poder ganar de local no debe significar que sea el árbol que nos tape el bosque sino que el bosque tiene que ser que cuando termine el campeonato, con el equipo arraigado en Primera División y, además, demostrando que la idea principal es la de jugar al fútbol”.

— “El otro día jugamos con un equipo que no es el que venía jugando e hizo un gran partido desde lo que decía: o sea la paciencia, la intención de tener la pelota y buscar permanentemente el arco rival. Incluso creo que por momentos fuimos a buscarlo cuando no teníamos que ir, pero eso pasa porque es lo que sienten los jugadores y es mi perfil como técnico... A mí me gusta mucho que jueguen de esa manera”.


Cerca de las 800 cartas

Sigue siendo impresionante la respuesta de los socios que adhieren con la carta de intención para el nuevo 15 de Abril, confirmando que harán un aporte económico para asegurarse un moderno lugar por los próximos cinco años. Este desborde de pasión tatengue “obligó” a los dirigentes a habilitar en el departamento de marketing una oficina exclusiva por el tema del estadio. Allí, desde el área que comanda Nico Rucci, se montará una gigantografía donde los socios podrán observar los lugares ya bloqueados y los que quedan libres en los palcos y las plateas.

Hay que recordar que hasta el 20 de abril siguen “congelados” los precios de la primera etapa, que van de los 9.000 a los 12.000 pesos por cinco años, con una alternativa intermedia de 10.000 pesos por el mismo tiempo. Si se promedia el dinero por la cantidad de partidos en cinco años, el nuevo lugar costará menos de 100 pesos por partido para el socio que adhiera.

El único misterio que estira Kudelka está bajo los caños

Enrique Bologna: llegó como refuerzo, se hizo dueño del arco y generó actuaciones consagratorias, con un gran nivel. Perdió el puesto por lesión y volverá cuando esté bien.

Fotos: Mauricio Garín

¿Y Arsenal?

“Sabíamos que esto podía pasar. Nuestra meta siempre fue el torneo local. Los sacrificios que hicimos para no sufrir con el promedio nos hizo pagar un precio en la Copa, pero estamos tranquilos con el descenso. No podemos lamentarnos nada, el domingo tenemos otra final contra Unión”, dijo Gustavo Alfaro, DT de Arsenal que pisará el 15 de Abril.

En cuanto al equipo, Catriel Orcellet irá por Campestrini (5 amarillas), mientras que en el fondo volverán Burdisso, Lisandro López y Damián Pérez. Como Nervo está en duda por una molestia en la rodilla izquierda, podría ir González. En tanto, en el medio regresará Jorge Ortiz, y en el ataque, Luciano Leguizamón, ex Unión.