Santa Fe | Lunes 01 de setiembre de 2014 | 10:43 hs
Nublado ParcialT: 16°   H: 69% - Clima extendido

Deportes
Edición del Viernes 13 de abril de 2012

Deportes / Igualdad en el inicio de la fecha

Sexta jornada del Apertura liguista

Igualdad en el inicio de la fecha

Por la sexta fecha del Apertura Eduardo Acuña, hubo empate entre Santa Fe Fútbol y Unión. Esta noche hay otros dos adelantos y mañana se juega el clásico de los colegios.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Unión tenía la chance de volver a treparse en la punta, al menos por unas horas. Sin embargo, el equipo del “Pelado” Centurión no pudo sumar de a tres y resignó dos puntos de gran valía. El juego no aportó demasiado para enriquecer las retinas y, al finalizar los primeros 45 minutos, el resultado favorecía al local, ya que en la primera llegada de peligro, el conjunto de Magnín se puso en ventaja. Pelotazo largo al borde del área, salió mal Luján, Cadenazzi intentó definir por encima del uno visitante y el travesaño le ahogó el grito. La pelota le cayó en los pies de Oliva, pase corto a Cadenazzi y Bernia lo tocó abajo. Gustavo Rossi no dudó en sancionar la pena máxima, que el propio Cadenazzi transformó en gol, con disparo rasante al medio del arco, cuando el uno eligió su izquierda.

El partido seguía siendo dinámico, pero sin llegadas, hasta que Unión tuvo la gran chance del empate. Centro de Faría por la izquierda, Bustamante apareció por el punto penal y pifió el remate, por lo que la pelota fue despejada luego por la defensa local.

La última del primer capítulo fue de Santa Fe, con gran pase de Cadenazzi para Ramírez, Luján que dudó entre salir o quedarse, “Tito” eludió al arquero y con todo el arco a disposición la mandó afuera.

Cambiante

Así fue el segundo tiempo, porque arrancó mejor Unión, primero con una habilitación de Iparraguirre a Pittón y el disparo desviado; luego, con el golazo de Barbero, que clavó un zurdazo inesperado para “Lichi” Pérez, estableciendo la justa igualdad.

Pero luego llegó el manotazo innecesario de Bernia sobre Oliva. Expulsión para el jugador de Unión y tiro libre que Matías Altamirano clavó al ángulo, desde más de 20 metros. Segundo para Santa Fe en el partido y segundo tanto de tiro libre para Altamirano (ya le había marcado a Banco).

El gol hizo que el partido se hiciera de ida y vuelta. Unión respondió con un tiro libre desde la derecha de Barbero y Bustamante que de espalda al arco desvió el balón y el disparo se fue apenas sobre el palo opuesto.

En cuestión de dos minutos, Brian González primero vio la amarilla y luego la roja directa por un duro planchazo a Mendoza. Un minuto más tarde, Serra jugó rápido un tiro libre a su favor, abrió el pase a Faría, que desbordó por la derecha y mandó el centro al palo opuesto, para el ingreso de Giagnoni que empujó el empate.

Con la igualdad se entusiasmó Unión y fue por la victoria que le posibilitara llegar a la cima, al menos hasta que juegue el resto de los equipos de vanguardia. Iparraguirre iba marcado por Grandolio, el delantero cayó y todos reclamaron penal; sin embargo para Rossi hubo simulación y amonestación. A los 46, Bustamante hizo una gran jugada personal y desde la derecha mandó el centro para Hofstetter, que al borde del área chica, y con “Lichi” Pérez ya fuera de acción, la mandó afuera por encima del travesaño. La fórmula se invirtió a los 48, esta vez desde la izquierda, y la palomita del goleador del Apertura picó y fue a parar a las manos del arquero.

Nuevo empate para Santa Fe, el primero jugando en su estadio, dado que en los partidos anteriores había hecho de local en cancha de San Cristóbal. Para Unión, tercer partido sin ganar y cuarto en el historial contra Santa Fe sin lograr los 3 puntos.

Igualdad en el inicio de la fecha

Repartieron puntos. Santa Fe FC y Unión jugaron un segundo tiempo muy entretenido, en el adelanto de la fecha 6.

Foto: Luis Cetraro

El domingo se juega en La Perla

El próximo domingo se juega en La Perla del Oeste el 4º encuentro de Fútbol Femenino. El mismo dará comienzo a partir de las 13.30 y contará con la presencia de ocho clubes. Los mismos están trabajando a pleno para conseguir la mejor forma para el comienzo del oficial que será el 13 de mayo. Hasta el momento, el torneo se largará con siete equipos, por lo que habrá un conjunto libre por fecha.

La jornada se disputará de la siguiente manera: Universidad-Unión (13.30); La Perla-Santa Fe FC (14.40); Ciclón Racing-Newell’s (15.50) y El Quillá-Newell’s II (17).

Directivos del club organizador (La Perla) esperan un muy buen marco de público para lo que han preparado el estadio principal del club de Recreo Sur. La cobertura de dicho evento se podrá ver en las páginas del suplemento Pasión Liga del jueves próximo.

Hoy hay dos adelantos

Desde las 21.30 de esta noche, dos partidos más se jugarán en el marco de la sexta fecha. En San Justo, Sanjustino-Ciclón Norte (Maximiliano Moya) y en Santa Fe, Gimnasia y Esgrima-Colón de San Justo (Manuel Sánchez).

Mañana, en sus horarios habituales se completa el calendario con: Argentino-Universidad del Litoral (Guillermo Masiello); San Cristóbal-Banco (Adrián Franklin); Colón-Pucará (Marcelo Derevlany); El Quillá-La Perla (Carlos Córdoba); Newell’s-Ciclón Racing (José Belázquez) Transmite Sol 91.5 y Ateneo-La Salle (Martín Mendoza).

En el ascenso, se disputará la cuarta fecha con estos partidos: Dep. Nobleza-Sp. Guadalupe (Mariano González); Def. Peñaloza-El Cadi (Roberto Monje) en cancha de Banco; Agua-Atenas (Rubén Vegetti); Las Flores-Don Salvador (Gabriel Ibarra); Independiente-Juventud Unida (Gastón Freyre) Transmite Power Max 104.5; Nuevo Horizonte-Nacional (Ángel Cristoforato) y General Belgrano-Atl. Floresta (Silvio Ramos).

/// SÍNTESIS

Santa Fe FC 2

Unión 2

Santa Fe FC: Lisandro Pérez; Matías Altamirano, Mariano Páez, Juan Leones y Ezequiel Grandolio; Walter Ramírez, Franco Zordán, Genaro Armándola y Alan Oliva; Elías González y Felipe Cadenazzi. DT: Eduardo Magnín.

Unión: Joaquín Luján; Germán Bonino, Alejandro Mendoza, Pablo Bernia y Matías Boretto; Rodrigo Giagnoni, Facundo Serra, Bruno Pittón y Nicolás Iparraguirre, Franco Faría y Mauro Bustamante. DT: Ramón Centurión.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min. Cadenazzi de penal (S); en el segundo tiempo, a los 9 min. Barbero (U), a los 14 min. Altamirano (S) y a los 35 min. Giagnoni (U).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el arranque, José Barbero por Boretto (U); a los 14 min. Brian González por Elías González (S) y Luciano Orzuza por Pittón (U); a los 23 min. Hugo Hofstetter por Bonino (U) y a los 29 min. Yonatan Pallero por Leones (S).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 12 min. expulsado Bernia (U) y a los 34 min. expulsado Brian González (S).

Cancha: Santa Fe Fútbol.

Árbitro: Gustavo Rossi.

Reserva: Santa Fe 4 (Lucas Lacher, Germán Bassó, Lautaro Jara y Omar Lallana)-Unión 2 (Roberto Chávez y Manuel Morello).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.



Otras noticias de esta sección
A las 20.10 visita al “Pincha”, en el Estadio &
Colón anda derecho cuando pisa la ciudad de las diagonales El estadio como el rival: en arreglos
El equipo de Roberto Sensini presentará un solo cambio: Marcos Díaz por el lesionado Diego Pozo. Juega en una ciudad donde siempre suma algo. Antes era en 1 y 57. Ahora, se trata del Estadio Único. Y casualmente, cuando visita a Estudiantes en los últimos años, lo “único” que Colón no hace es perder: gana o empata, siempre suma. Entonces, con cuatro sin perder en el campeonato, el once de Roberto Sensini pisará la ciudad de las diagonales sabiendo que siempre le sale todo derechito contra el “Pincha”. El juego arrancará a las 20.10, con arbitraje de un Diego Abal que pasará varios años sin dirigir a San Lorenzo, pero que rápidamente vuelve a dirigir a Colón después del grosero error en el Nuevo Gasómetro de Bajo Flores Sur.
Unión piensa en Arsenal, el domingo a las 18
El único misterio que estira Kudelka está bajo los caños
Todo hace suponer que seguirá Limia pero el entrenador todavía no descartó a “Beto” Bologna. Va Renzo Vera de “4” y Rodrigo Erramuspe de “3”.
Lanús perdió por goleada ante un Flamengo que igu
Tremenda definición del grupo 2
El Granate, a pesar de la derrota, terminó primero en su grupo y fue testigo de un final con nervios y tensión por el resultado del partido en Paraguay, que tuvo tres goles en los últimos cinco minutos. El triunfo de Emelec eliminó a los brasileños y a Olimpia.
Copa Argentina
Tucumán ganó por penales
Atlético venció a su homónimo de Rafaela y es uno de los clasificados para los cuartos de final del torneo federal.
Falcioni esperará un poco más
Juan Román Riquelme se entrenó ayer en forma diferenciada y está en duda para integrar el equipo titular que visitará a Tigre el domingo venidero, por la décima fecha del torneo Clausura de primera división de-...
Un “Choque Perfecto” para el “Tata”
Baldomir-Godoy en Neuquén
El santafesino ex campeón mundial welter OMB tendrá enfrente a un duro rival, quien expondrá su título mediano nacional.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Viernes 13 de abril de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER