Copa Argentina

Tucumán ganó por penales

Atlético venció a su homónimo de Rafaela y es uno de los clasificados para los cuartos de final del torneo federal.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético Tucumán avanzó anoche a cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, al derrotar en la tanda de los penales, por 4 a 3, a Atlético de Rafaela, en partido correspondiente a octavos que se jugó en el estadio del Bicentenario de la ciudad de Catamarca.

Luego de los 90 minutos que finalizaron empatados 0 a 0, el equipo de la B Nacional, dirigido por Juan Manuel Llop, prevaleció en la tanda decisiva y certificó su clasificación, con un penal convertido por Fabián Espínola.

De esta manera, el Decano tucumano se metió entre los ocho mejores del certamen y se medirá en la siguiente ronda con el ganador de la llave que sostendrán la semana entrante Sarmiento de Chaco y Racing Club, en Resistencia.

Lejos de la zona de vanguardia en el campeonato de la B Nacional, Atlético Tucumán apostó sus fichas a seguir avanzando en la Copa y presentó mayoría de titulares. Por eso, tal vez, lució un funcionamiento más aceitado en los primeros 45 minutos, en los que pudo haber sacado ventaja de no mediar algunas sobrias intervenciones del guardavallas crema, Jorge Carranza.

Atlético de Rafaela, que lucha por no descender en el Clausura de Primera División, mostró mayoría de suplentes y no ofreció un papel protagónico en el desarrollo. Pese a ello, el equipo santafesino dispuso de dos chances nítidas para marcar en la primera parte.

En la primera de ellas, Nicolás Capellino exigió una muy buena respuesta de Esteban Dei Rossi, mientras que en la segunda, Alexis Niz metió un cabezazo en el palo.

El elenco tucumano, en esa etapa inicial, había inquietado por intermedio de sendos remates de Diego Barrado y Daniel Salvatierra, aunque no tuvo la puntería suficiente como para festejar.

En la segunda parte, el encuentro se emparejó y las ocasiones de gol casi desaparecieron. Tal vez, la única instancia que pudo haber entregado el desnivel estuvo en una maniobra, ya sobre el final, en la que todo el conjunto tucumano protestó un presunto penal que le cometieron a Sebastián Longo.

Los tiros desde el punto del penal definieron al ganador y en la batalla de los Atléticos, el de Tucumán estuvo más certero y le regaló el triunfo y clasificación a su gente, que fue notoria mayoría en el escenario enclavado en la capital catamarqueña.

Tucumán ganó por penales

No pudo ser. Rubén Forestello dirigió a Rafaela en su despedida de la Copa Argentina. Los tucumanos siguen en carrera. Foto: M&G Fotografías

Reprogramado

El encuentro que San Lorenzo y Barracas Central debían animar la semana entrante por octavos de final de la Copa Argentina sufrió una nueva alteración en la programación y ahora se jugará entre el martes 24 y jueves 26 del corriente.

/// LA CLAVE

/// SÍNTESIS

Atl. de Rafaela 0 (3)

Atl. Tucumán 0 (4)

Atlético de Rafaela: Carranza; Fernández, Dutari, Niz e Iriarte; Navarrete, Cáceres, Rodríguez Rojas; Gaitán; Depetris y Capellino. DT: Rubén Forestello.

Atlético Tucumán: Dei Rossi; Espinoza, Mosset, Mármol y Galíndez; Fernández, Iuvalé, Longo y Espínola; Barrado y Salvatierra. DT. Juan Manuel Llop.

Definición por penales: Atlético Tucumán 4 (convirtieron Mosset, Barrado, Palacio y Espínola; Carranza le atajó a Longo)-Atlético de Rafaela 3 (convirtieron Rodríguez Rojas, Capellino y Carranza; Juan Fernández estrelló su remate en el travesaño y Dei Rossi le atajó el tiro a Pavetti).

Cambios: en el primer tiempo, 12 min. Carlos Fondacaro por Mármol (AT); en el segundo; 7 min. Pablo Pavetti por Gaitán (AR); 21 min. Cristian Palacios por S. Fernández (AT); 30 min. Pablo Gaitán por Navarrete (AR); 32 min. Lucio Filomeno por Depetris (AR); 34 min. Mariano Martínez por Salvatierra (AT).

Incidencia: en el segundo tiempo, 39 min. expulsado Galíndez (AT).

Cancha: Estadio del Bicentenario (Catamarca).

Árbitro: Mariano González.