Mañana celebra los 105 años y juega en casa

Unión quiere un solo regalito para su cumple

El duro Arsenal de Gustavo Alfaro será el incómodo visitante que pisará el 15 de Abril. Los “tatengues” todavía no ganaron este año ante su gente.

Unión quiere un solo regalito para su cumple

Porque los jugadores... Me van a demostrar. La última formación de Unión de local, antes de Godoy Cruz. Otra vez, el equipo de las grandes alegrías —le regaló el ascenso, ganó un clásico, no perdió el otro— en los últimos tiempos, intentará darle a la gente otro regalito más: ganar el día del cumpleaños 105 de la tradicional entidad de López y Planes. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Justo el mismo día en que el Club Atlético Unión celebra sus 105 años de vida, el plantel profesional que conduce Frank Darío Kudelka buscará mañana a las 18 regalarle una alegría más a su gente, consiguiendo los tres puntos que pondrá en juego ante el siempre complicado Arsenal de Sarandí que moldeó Gustavo Alfaro. En un 15 de Abril repleto, será Germán Delfino el encargado de impartir justicia en Santa Fe.

Los dos clubes, más allá del festejo rojiblanco por su aniversario, solicitaron a la AFA un minuto de silencio en común. En el caso del visitante, Arsenal de Sarandí, porque es el primer juego de los del Viaducto sin la figura histórica de Héctor Grondona, el ex presidente desaparecido en los últimos días. En cuanto al dueño de casa, por la enorme pérdida de Mario Eduardo Alberto, el “Robot” que marcó una época de oro con la camiseta del Club Atlético Unión, llegando a integrar el equipo inolvidable que fue subcampeón en el ‘79 y formando parte del plantel que ascendió en el ‘89 en las recordadas finales contra Colón.

Si bien Unión se transformó en un equipo de increíbles remontadas en Santa Fe, levantando marcadores adversos como contra Colón y Vélez o zafando milagrosamente como ante Godoy Cruz, hace mucho que el “Tate” no cierra tres puntos en casa. Es más, en lo que va del año, todavía no ganó de local y lo hizo muy poco en el contexto de esta campaña: sólo en dos ocasiones.

De todos modos, no es un tema que le preocupe demasiado a Kudelka, en la medida que se sume siempre algo —lo bueno es que tampoco pierde— y que el equipo siga cosechando puntos de visitante, como cuando le ganó a Rafaela y Racing. O como cuando salvó la ropa, otra vez, sobre la hora en Peña y Arenales.

La semana previa de Arsenal arrancó con la buena noticia de los retornos de sus zagueros titulares, lo que se valora mucho más por el juego aéreo de los de Sarandí. En este punto, el de los cabezazos, tener entre los once a Correa y Avendaño es motivo de tranquilidad.

Los problemas se dieron a la hora del reemplazo de Juan Pablo Cárdenas, suspendido por acumulación de amarillas. Primero, el desgarro de “Tarrito” Pérez; después, la lesión de Mauro Maidana. Entonces, el entrenador optó por colocar a Renzo Gonzalo Vera de “4” y mudar a Rodrigo Erramuspe de “3”, con la pierna y la cancha cambiada.

El resto, con la continuidad de Alejandro Limia bajo los caños y la confirmación del pibito Juan Ignacio Cavallaro como carrilero derecho ante la baja del “Memo” Montero, serán los mismos.

Se nota un tándem cada vez más sólido entre el uruguayo Míguez y el oficio de Matías Donnet, quedando los otros tres jugadores “liberados” para lastimar a Arsenal: la profundidad del zurdo Velázquez, la habilidad de Paulo Rosales y un Diego Jara que está cada vez más adaptado a la Primera División con la camiseta de Unión.

Arsenal, sin Campestrini, viene con todo su potencial apostando al torneo local después de la eliminación en la Copa. Es el escolta del puntero Boca y buscará extender su mejor racha en el profesionalismo: cinco victorias consecutivas.

Esperando las doce de la noche, miles y miles de hinchas tatengues se convocaron en la sede de López y Planes para hoy en un clima de mucho agite futbolero que se extenderá —obviamente— a lo que será la previa de mañana y el juego con Arsenal.

No quedan dudas cuál es el regalito que quiere Unión para festejar sus 105 años: ganarle a Arsenal y sumar tres puntos por primera vez en el 2012 ante su gente. Nada más que eso y todo eso.

Union - Arsenal.pdf

 


22

Partidos

Es el historial entre Unión y Arsenal, que está totalmente parejo. El de Sarandí ganó 7 con 19 goles; los tatengues ganaron la misma cantidad de partidos con 21 tantos y empataron en las 8 ocasiones restantes. En el Apertura 2011 ganó Arsenal 2-1 en el Viaducto.

Unión quiere un solo regalito para su cumple

El adiós al “Robot". Unión nunca olvida. Si algo debe tener una institución es inculcarle a los más pequeños el respeto y el reconocimiento a las glorias que hicieron grande la historia del Club Atlético Unión. Por eso, el paso del féretro con los restos de Mario Eduardo Alberto fue algo justo y muy emotivo, con deportistas y alumnos dándole el último adiós al “Robot”. Foto: Prensa Unión

Misa

Se informa que con motivo de cumplirse el 15 de abril los 105 años de vida de nuestra institución, mañana domingo a las 9 se llevará a cabo una misa en memoria de los fundadores, ex dirigentes, socios y socios fallecidos.

Hoy, caravana y banderazo

En un comunicado de prensa, el Club Atlético Unión informa que “distintas agrupaciones de hinchas rojiblancos convocan para este sábado 14 de Abril, a las 20.30 a una caravana tatengue a realizarse desde la esquina de Bv. Gálvez y Rivadavia hacia la puerta de la sede del Club, donde continuarán los festejos hasta esperar la llegada de los 105 años de nuestro querido Club, a las 0 del 15 de Abril.

“Cabe mencionar que desde la policía informaron que a partir de las 20, aproximadamente, se realizarán cortes de calles en las inmediaciones del club para evitar congestionamientos frente a la institución. Se espera contar, como en ocasiones anteriores, con un buen comportamiento de los hinchas presentes y se recuerda que ésta es una actividad organizada por diferentes agrupaciones de hinchas”, finaliza.