enfoco

Murga en el Municipal

La Trasnochada

01 LA TRASNOCHADA MURGA.JPG

“Cooperatzia”

Circo coreográfico

07.JPG

Teatro en La Abadía.

30 años no es nada

Ciclo de espectáculos

Acoso escolar: cuando ir a clases es una pesadilla

Bullying.jpg

El bullying tiene serios efectos en sus víctimas: fracaso y dificultades escolares, ansiedad, fobia, déficit de autoestima y cuadros depresivos son algunos de ellos.

Las nuevas caras de Spiderman

Las nuevas caras de Spiderman

Spiderman y sus asombrosos amigos, y enemigos.

Vinos extremos

44725_1.JPG

Una de las bodegas de la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta.

Un emprendedor de pura cepa

Un emprendedor de pura cepa

López Gabeiras volvió a asumir -por cuarta vez- el desafío que implica fundar una compañía. Tek Genesis comenzó a funcionar hace tres meses, en el Parque Austral, en Pilar, Buenos Aires,

Peregrinación al Glaciar de las Lágrimas

Cuando se cumplen 40 años del accidente aeronáutico conocido como La tragedia de los Andes, un grupo de santafesinos volvió al lugar del siniestro. Lo hizo de manera no habitual: en cuatriciclos.

TEXTO. FÉLIX CANALE. FOTOS. GENTILEZA ALEJO ESTRADA.

Peregrinación al  Glaciar de las Lágrimas

El corazón mirando al Friûl

IMG413.JPG

El grupo nació como el proyecto de un puñado de inmigrantes y descendientes. Con el tiempo, fue ganando en profesionalismo y en cantidad de integrantes.

Fotomontajes surrealistas de Grete Stern

En el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas fue inaugurada la exposición “Sueños. Fotomontajes de Grete Stern. Serie Completa. Edición de la obra impresa en la Revista Idilio (1948-1951)” . La muestra presenta la serie “Sueños” que la fotógrafa alemana publicó en la página “El psicoanálisis le ayudará” de la mencionada publicación, de editorial Abril. El investigador y curador de la muestra, Luis Priamo, participó de la inauguración y al día siguiente, en el marco de La Noche de los Museos, ofreció una visita guiada en la que abordó la génesis y los conceptos de la obra de la excepcional artista. La muestra puede visitarse hasta el 7 de mayo, con entrada libre y gratuita. Fotos. Pablo Aguirre.

4.JPG

Asde organizó sus encuentros en el arte

En la Sala Cultural de Fundación Bica, la Asociación Santafesina de Escritores (Asde) celebró su primera reunión del ciclo 2012 “Encuentros en el Arte”, que tuvo el auspicio de la Fundación Bica y fuera coordinado por la secretaria general de la entidad, Zunilda Gaite. La Prof. Nora Didier, presidenta de Asde, dirigió unas palabras a los presentes, mientras que los escritores Julio Gómez, Marta Rodil y Patricia Severín leyeron textos poéticos de su autoría. Se dejó inaugurada la exposición de obras de la artista plástica Iris Pantanali y el Prof. Lautaro Molinaro ofreció un concierto de guitarra. Fotos. Pablo Aguirre.

1.jpg

mascotas

4.JPG

Collie perdido

El 21 de marzo, por la noche, se extravió mi perro en la zona de Castelli y Sarmiento (Santo Tomé). Es de raza Collie, pelaje canela y blanco. Su contextura es grande, no tiene collar. Tiene 12 años y está bajo tratamiento médico. Por cualquier dato, comunicarse a los teléfonos 474-3742 ó 154-669150. Hay una familia que lo extraña mucho y siente una gran tristeza sin su presencia.