La Copa Utta en Río Cuarto

Indian Power, el repetidor

1.jpg
 

El noble alazán de Sergio Carezzana ganó su tercera Copa Utta, repitiendo Córdoba 2009 y este mismo escenario en la milla la temporada pasada. Fue una jornada de primera línea y esperanzadora para el turf provincial.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

En su cuarta llegada a Río Cuarto, la Copa Utta no para de crecer, de aquel inicio con el sanjuanino Whitouth Limits en 2009, pasando por Mr. Minot y ahora por Indian Power, que se adjudicó las últimas dos ediciones, la gran serie federal demuestra que no para de crecer. Ayer, en un escenario colmado de público, con la ya impuesta elección de la reina del Turf, se superaron ampliamente las expectativas, porque la llegada de la Copa Utta ya se ha convertido en todo un aconteciendo para la gente del “Imperio” cordobés que vive y disfruta de un espectáculo único como lo son las carreras de caballos.

Alrededor de siete mil personas acompañaron el evento que tuvo a la linda Débora Bello como conductora y que luego de la gran carrera terminó a todo cuarteto con el afamado grupo La Fiesta.

Linda prueba

La ausencia del Storn Donoso no le restó interés, más allá de que varios medios lo habían elegido como el candidato de la prueba, pero Edgardo Zuin tenía otro cartucho guardado, se trataba de Bungling Boy, ese mismo que casi hace “pata ancha” en Gualeguaychú el mes pasado, pero que esta vez era uno de los elegidos por la cátedra, al igual que el gran Vitaminado, el tordillo Bien Toi y el ascendente After Tax, caballo que lució estupendo de la mano del talentoso entrenador Justo Alonso.

Con las últimas luces del día se largó la prueba de catorce cuadras y enseguida fue Chicago Plus el encargado de enseñar el camino estirando ventajas sobre After tax, mientras Larsen y Por Amistad accionaban cerca, delante de un cerrado pelotón donde el santafesino Plenihalo y el a la postre vencedor Indian Power corrían entreverados.

Recorridos los primeros 200 metros de la carrera, Chicago Plus cortó dos cuerpos, mientras la lucha se hizo intensa por el puesto de escolta, ya que Larsen, Vitaminado y Grand Tabiano habían desalojado a After Tax, que accionaba por el centro de la pista, quedando luego un lote muy compacto, siendo el tordillo Bien Toi quien cerraba la marcha un par de cuerpos retrasado.

Abandonaron la recta opuesta, siempre con Chicago Plus mandando, pero ahora recibiendo el asedio de Gran Tabiano al que Alcides Coronel decidió mover para lanzarlo en busca del puntero que comenzaba a “tomar alas”, en tanto, de a poco, Armandito Glades se arrimaba con Vitaminado, sin que los de más atrás mostraran al menos preocupación por lo que pasaba al frente.

El codo

No tardó mucho Gran Tabiano en pasar al frente ante un Chicago Plus que no pudo aguantar, mientras los de atrás empezaban a buscar un lugar, esperando el momento oportuno para la definición.

Con el disco a la vista Gran Tabiano hizo una diferencia y tal vez ahí comenzó a facilitar la carga de refresco del ganador; cuando pasaron por los 300, la única amenaza para el hijo de Grand Slam se llamaba Indian Power, amenaza que fue letal cuando pasaron por los 200, porque el alazán del stud Las Cuatro pasó de largo y se fue al disco con absoluta autoridad, demostrando que se trata de un caballo con una marcha más.

En la sentencia hubo tres cómodos cuerpos y un nuevo festejo para Sergio Carezzana y su grupo de trabajo, sumado al correcto trabajo de Marcelo Gómez, el buen jinete de la localidad de Helena (un pueblito a 50 km. de Río Cuarto), que hizo las cosas simples en un caballo que conoce como nadie.

Segundo quedó Gran Tabiano de gran carrera, mientras que After Tax (otro que rindió mucho) fue tercero delante de Bungling Boy, que no pudo responder a lo esperado, completando Chicago Plus y el santafesino Plenihalo, que se colgó de la última chapita del marcador.

Se fue un nuevo paso de la Copa Utta, se sumaron nombres a la final y gracias a este torneo auténticamente federal, al menos por un día, Río Cuarto desalojó a los máximos de la atención de los aficionados del interior.

Indian Power, el repetidor

Marcelo Gómez festeja con Indian Power la victoria en la Copa Utta. Foto: Juan Raúl Moncada

Indian Power, el repetidor

50 mil pesos

Sin dudas que el premio de cada edición de la Copa Utta es muy tentador, con una bolsa de premios de 75 mil pesos; al igual que el año pasado, Marcelo Gómez recibe la corona de flores obtenida por Indian Power (imagen de la izquierda). A la derecha, Sergio Carezzana recibe el trofeo de manos de Carlos Felice, mientras en el centro, observa la modelo Débora Bello.

Fotos: Juan Raúl Moncada