Canción ciudadana

Crearon el Santo Tomé Tango Club

Crearon el Santo Tomé Tango Club

Tangueros de ley. Desde la izquierda: Hernández, Cueva, Polola, Juan Carlos Chemes, Ferrero, Guillermo Chemes, Raviolo, Liria, Candioti y Buzzardo, miembros de la comisión directiva del Santo Tomé Tango Club.

Foto: Agencia Santo Tomé

Distintas peñas tangueras santotomesinas se unieron para fundar la nueva institución, a fin de promover, difundir y hacer conocer la cultura de la canción ciudadana en todas sus expresiones.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Santo Tomé ya tiene oficialmente su club de tango, tras haberse unido en una sola entidad las distintas peñas tangueras de la ciudad. Así nació el Santo Tomé Tango Club, institución sin fines de lucro -ni políticos, aclaran los impulsores de la misma-, que tendrá entre sus objetivos primordiales la promoción y difusión de la cultura de la música ciudadana en todas sus expresiones. El acta constitucional se firmó el 16 de marzo último en la sede del Club de Volantes Ford T (Gaboto 1651), instalaciones que por el momento servirán como lugar de reunión del flamante grupo.

En la mencionada reunión, fue constituida la primera comisión directiva de la flamante institución, la que estará integrada por los siguientes socios fundadores: Carlos Candioti (presidente), Rodolfo Raviolo (vicepresidente), Raúl Buzzardo (secretario general), Jorge Omar López (prosecretario), Eliverto Hernández (secretario de relaciones institucionales), Carlos Liria (maestro de ceremonia), Guillermo Chemes (tesorero), Ricardo Castilla (protesorero), Fernando Ferrero, Eliseo Polola, Carlos Menotti, Juan Carlos Chemes (vocales titulares), Jorge Scali, Américo “Coco” Bisso (vocales suplentes) y Oscar “Tucho” Cueva (revisor de cuentas).

Candioti, no está de más decirlo, está considerado un gran bailarín de tangos y uno de los principales referentes tangueros de la zona. Recientemente, tuvo una destacada participación en la Fiesta del Deporte Santotomesino -realizada en el Club Unión Santo Tomé-, donde deleitó a los presentes con una sentida interpretación, a capela, del tema “Barrio pobre”.