Edición del Sábado 28 de abril de 2012

Edición completa del día

Juntos podemos cambiar - Revista Nosotros Nosotros

Juntos podemos cambiar

campaña I.jpg
 

El Consejo Publicitario Argentino -junto a varias instituciones- lanzó una nueva campaña de bien público. En este caso, el tema es la seguridad vial, motivo por el cual propone que cambiemos nuestra conducta de manejo.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE y FOTOs. CONSEJO PUBLICITARIO ARGENTINO.

El Consejo Publicitario Argentino lanzó “Juntos Podemos Cambiar”, la campaña de concientización e información que propone reflexionar sobre nuestras conductas de manejo y promover un cambio colectivo hacia una mejor forma de conducir.

La propuesta de “Juntos Podemos Cambiar” es sumarse a un movimiento social de cambio, en el que todos podemos participar, sólo hay que tener ganas de conducir mejor, asumiendo el respeto por las normas y los demás.

“Cambiando nuestra forma de manejar podemos cambiar el tránsito. Bajo el lema ‘Juntos podemos cambiar’, la campaña del Consejo Publicitario Argentino propone -precisamente- que juntos asumamos que somos parte del problema y también de la solución. Confiamos en que con este concepto todos podemos aportar nuestro granito de arena para ser parte de ese cambio cultural que necesitamos en la Argentina en materia de seguridad vial”, señaló Sergio Levin, de Conduciendo a Conciencia, la ONG que contribuyó activamente junto con CESVI en el asesoramiento, desarrollo y planteo de la campaña.

Es la segunda vez que el Consejo Publicitario Argentino aborda la seguridad vial, temática que fuera el eje de su primera campaña de bien público, hace 50 años. Actualmente, las cifras de la inseguridad vial en la Argentina son alarmantes: se trata de la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 35 años y deja por año 7.500 muertos y más de 100.000 lesionados. Estas estadísticas nos ubican entre los tres países del mundo con mayores índices en fallecidos por siniestros viales.

La campaña es difundida a partir de 5 spots publicitarios en TV, con adaptaciones para radio, gráfica y vía pública, y con un fuerte despliegue de herramientas en medios interactivos y redes sociales.

LOS RESPONSABLES

La Comisión de Seguridad Vial del Consejo Publicitario Argentino que participó en la creación de esta campaña estuvo integrada por: directora: Agustina Ochoa (Cervecería y Maltería Quilmes); Agencia de Publicidad: Bordó (Herman Fandrich); Agencia de Prensa: Burson Marsteller (Cecilia Rossi); Agencia de Medios: Mindshare (Judy Ortiz, Ariel Pelliza, Fidel LaRiva, Pablo Iesulauro); Integrantes: Betina Azugna (Sancor Seguros), Silvia de Pauli y Juan Pablo Aguirre (San Cristóbal Seguros), Ramón Arias (Telefónica), Gustavo Detta (Carnevale), Adeline Stevens (OMINT), Diego Saralegui, Alejandro Steffan y Verónica Zampa (Petrobras); ONG: Conduciendo a Conciencia (Sergio Levin); Asesores Externos: CESVI.

Asimismo, la Comisión también quiso destacar y agradecer la colaboración de Fratelli Branca, Pernod Ricard y Diageo; la participaron activa de Reporte informativo (Cristian Parodi) y el compromiso de la locutora Carolina Mastronardi, quien prestó su voz para los spots de radio.

EDUCACIÓN, SALUD Y SOCIEDAD

Cabe recordar que el Consejo Publicitario Argentino es una institución pionera en la comunicación de bien público de nuestro país que surgió en 1960 de un grupo de empresarios, quienes lo fundaron a imagen del Ad Council. Desde entonces, esta asociación civil privada sin fines de lucro ha realizado más de 100 campañas, focalizadas en Educación, Salud y Sociedad.

Sus socios, activos y comprometidos, provienen de áreas diferenciadas: medios, centrales de medios, agencias de publicidad y prensa y empresas anunciantes, lo que da por resultado una conjunción única en nuestro país. Todos colaboran con su capacidad intelectual, creatividad y fondos para lograr un objetivo en común: concientizar a la sociedad mediante mensajes de bien público.

Estas campañas buscan movilizar la voluntad y actitud de la población, ayudando desde la comunicación para la solución de los problemas planteados. Lo valioso de estos mensajes es que actúan como puente entre las necesidades de comunicación del tercer sector y la demanda de soluciones por parte de la sociedad.

+ información

Campaña “Juntos Podemos Cambiar”

e-mail: juntospodemoscambiar@conduciendoaconciencia.com.

Conduciendo a conciencia

www.tragediadesantafe.com.ar.

campaña III.jpg
campaña II.jpg

Para tomar conciencia

Conduciendo a Conciencia es la ONG que se sumó a esta campaña de educación vial. Se trata del grupo de familiares de las víctimas de la tragedia de Santa Fe, un fatal accidente de tránsito que ocurrió el 8 de octubre de 2006 en la ruta 11.

Según recuerda en su página web, el 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, con la alegría de haber compartido su tiempo, ilusiones y amor con chicos que viven una realidad diferente.

Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado.

Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad nacional, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la seguridad vial sea política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables. Han solicitado desde entonces adhesión al petitorio a toda la sociedad.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 28 de abril de 2012
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Nosotros

Recomendadas

Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -