Venció a Banfield en el Sur bonaerense
Venció a Banfield en el Sur bonaerense
San Juan no pierde la esperanza

Sueña con seguir. San Martín venció a Banfield y tomó oxígeno en la lucha por no descender. Foto: DyN
Ganó con dos tantos de Diego García. El Taladro no levanta cabeza y se compromete con el promedio.
Redacción de El Litoral
Télam
San Martín de San Juan le ganó ayer 2 a 1 a Banfield, en el partido que jugaron en el estadio Florencio Sola y que abrió la 13ra. fecha del torneo Clausura de primera división.
Diego García abrió el marcador para la visita, a los 5 minutos, igualó Marcelo Quinteros, a los 39, y nuevamente García, a dos minutos del final del primer tiempo, puso en ventaja a San Martín.
En un partido malo, los sanjuaninos se mostraron más ordenados y ambiciosos ante un conjunto local sin actitud y desarticulado en todas sus líneas.
Ante este panorama, los goles fueron producto de fallas defensivas más que por méritos de los atacantes. La ausencia de juego en el medio fue una constante de los dos equipos, pero fue más pronunciado en Banfield.
A los 5 minutos, un córner de Cristian Álvarez lo cabeceó Martín Wagner y el balón salió para donde estaba García, que sin marca anticipó a Cristian Luchetti para definir y poner el 1a 0.
Cuando parecía que Banfield estaba para recibir otro gol, un error del fondo sanjunino le dio el empate cuando tras un pase cruzado de Marcelo Bustamante fallaron los centrales de San Martín, entró solo Quinteros por derecha y con un remate bajo derrotó a Luciano Pocrnjic.
A dos minutos del final de la etapa, García por izquierda le quiso dar un pase a Penco en el área, pero su disparo cruzado y rasante se encontró con floja resistencia de Luchetti y la falta de reacción de Agustín Alayes y siguió su camino a la red.
En la parte final
En el segundo tiempo, Banfield intentó reaccionar aunque no tuvo ideas para inquietar al fondo sanjuanino. Los cambios intentados por el entrenador Eduardo Acevedo no funcionaron para torcer el rumbo del partido.
San Martín contó con varias oportunidades de contraataque para aumentar el resultado, pero no tuvo precisión en la puntada final. Aunque otro gol hubiese sido demasiado premio para el visitante. Banfield, que está penúltimo en la tabla de posiciones con 10 unidades, junto a Godoy Cruz de Mendoza, venía de sufrir una derrota ante Independiente, en Avellaneda, por 2 a 0, y no gana desde la 8va. fecha cuando superó a Olimpo por 5 a 2.
En cuanto a San Martín, confirmó su levantada y logró su segunda victoria consecutiva bajo el mando de Facundo Sava, quien debutó con un triunfo de 1 a 0 ante Godoy Cruz.
Aunque todavía sigue en promoción -con 1.281-, dejará en esa zona a Atlético Rafaela si el equipo de la Perla del Oeste no suma puntos en el partido que recibirá a Boca Juniors, mañana a las 19.15.
Principales posiciones
Estas son las principales posiciones del torneo Clausura 2012 de fútbol de primera división: Boca Juniors, 24, puntos; Vélez Sarsfield, 23; Newell’s, 22; Tigre, 21; All Boys, 20; Arsenal, 19; Unión, 18; Independiente, Colón y Belgrano, 17; San Lorenzo y Estudiantes, 16; San Martín (SJ), 15.
Conseguimos un triunfo fundamental ante un rival directo. Veníamos de ganar el otro día (en el debut de Sava) y esto confirmó nuestra levantada en el campeonato”.
Diego García
Volante de San Martín
Banfield 1
San Martín (SJ) 2
Banfield: Cristián Lucchetti; Gustavo Toledo, Agustín Alayes, Adrián Reta, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez.
DT: Eduardo Acevedo.
San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Mas; Mauro Bogado, Martín Wagner, Diego García y Maximiliano Núñez; Gastón Caprari y Sebastián Penco.
DT: Facundo Sava.
Goles: en el primer tiempo, 5 y 43 min. García (SMS) y 39 min. Quinteros (B).
Cambios: en el segundo tiempo, 13 min. Diego De Souza por Guillermo (B), 18 min. Maximiliano Bustos por Núñez (SMS), 25 min. Hernán López por Gómez (B), 27 min. Facundo Affranchino por Capriari (SMS), 30 min. Walter Acevedo por Bustamante (B) y 40 min. Marcos Galarza por Bogado (SMS).
Árbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Banfield.