Redes sociales y marketing

Seminario sobre gestión

de comunidades virtuales

ADE Global presenta el próximo viernes el Seminario y Workshop Community Management, Gestión Eficiente De Comunidades Virtuales. La capacitación, por medio de una conferencia vía web, a cargo del especialista Hugo Brunetta, propone abordar el mundo del marketing on line y los nuevos recursos y beneficios que ofrecen las redes sociales para las conquistas comerciales.

Por la gran influencia que las redes sociales tienen en la toma de decisiones de compras, el dominio de las comunidades virtuales se convierte en un punto de interés para establecer estrategias de marketing digital. El potencial que ofrecen Facebook, Twitter, Youtube, entre otros, es cada vez más considerado por las empresas tanto para la planificación de tácticas comerciales como también para el mejor manejo de su comunicación institucional.

Para cubrir estas funciones, gana mayor jerarquía la figura del Community Manager, es decir, la persona encargada de monitorear y gestionar las comunidades online. Es un perfil profesional que las empresas comienzan a contemplar en sus organizaciones ante la necesidad de tener una presencia activa en esos entornos. Por lo tanto, capacitarse en el dominio de estas herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías se constituye como un requisito fundamental para quienes deseen acercarse a los consumidores y obtener fines comerciales.

ADE Global lanza el próximo viernes, por primera vez en la ciudad, una capacitación sobre estos medios estratégicos, que también se extenderá a través de un workshop con transmisión en vivo para el interior del país. Se trata del Seminario Community Management, Gestión Eficiente De Comunidades Virtuales. Con el fin de aprender a desarrollar herramientas para la configuración de planes formales de Social Media, estudiantes y trabajadores vinculados con las áreas de Marketing, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas de empresas e instituciones podrán acceder a dicho curso, como así también, empresarios y funcionarios que deseen comprender las nuevas oportunidades que brinda el modelo de comunicación.

Papel transformador

Hugo Brunetta, licenciado en Administración, master en Administración y Marketing Estratégico y especialista en el manejo de comunidades virtuales en reconocidas compañías globales, será el encargado del dictado del seminario. Sobre el rol del Community Manager, el especialista sostiene que “va mucho más allá de la del evangelizador que transmite a una audiencia las bondades de determinada empresa o servicio. Debe ejercer un papel transformador dentro y fuera de la empresa, con un elevado componente crítico y cuestionando y proponiendo mejoras a la estrategia de la compañía. El verdadero potencial del CM está en establecer una relación de confianza con la comunidad de usuarios o simpatizantes de la marca, recoger el feedback de los mismos y utilizarlo para proponer mejoras internas”, señala Brunetta.

Entre los tópicos claves que se abordarán en la capacitación se destacan las claves del nuevo marketing y el nuevo modelo de comunicación; la empresa en la web 2.0; Community Manager: rol y habilidades necesarias, sus funciones y su relación con los diferentes públicos de interés; herramientas de Social Media y de monitorización; el Plan de Negocio de una Comunidad Virtual, entre otros. Los asistentes recibirán certificados emitidos en forma conjunta por la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) y la Asociación Argentina Custumer Relationship Management (AACRM).

Seminario sobre gestión de comunidades virtuales

El licenciado Hugo Brunetta tendrá a cargo el seminario del viernes próximo.

Foto: Gentileza Consultora Arcadia

Precisiones

La conferencia del Lic. Brunetta podrá escucharse entre las 8.30 y las 13 del viernes próximo, en la sede ded ADE, Urquiza 3108, donde también podrán los interesados registrar su inscripción.

/// EL DATO