EN LA MARECHAL

Entre dos mundos

El grupo Mucho Río presentará “El Tigre y el Capitán”, una obra para chicos acerca del encuentro de dos mundos en épocas de colonización.

1.jpg

Sobre las tablas se propone una estampa breve del mundo americano antes de la llegada del español con su forma de ver el mundo Foto: gentileza producción.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo, la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) se convertirá en un inexplorado mundo para chicos. Será a las 16 con la puesta en escena de “El Tigre y el Capitán”, una propuesta familiar del grupo Mucho Río.

Con dirección de José Ignacio Serralunga, la obra es una estampa breve del mundo americano antes de la llegada del español con su forma de ver el mundo, de apreciar y tratar la naturaleza y el momento del descubrimiento. Interpretada por José Díaz y Federico Kessler, combina títeres de escala humana y actores, con mucha música y comicidad.

“El Tigre y el Capitán” continuará en cartelera en la sala Marechal los domingos 20 y 27 de mayo. Se trata de la obra que ganó el Premio de Coproducciones en Artes Escénicas del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y que cuenta con el Apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

En escena

La obra propone en escena el encuentro de dos mundos, en formato de obra para chicos. Propone personajes arquetípicos: el capitán, el grumete y el marinero por un lado, el Tigre, el Pajarito, un padre y su hijo por el otro, se irán descubriendo mutuamente, contrastando sus formas de ver el mundo.

Con una estética basada en la combinación de muñecos y actores, mucha música, y mucha comicidad, sin evitar algún momento difícil que plantea la historia. Y una esperanza, un deseo, no del recuerdo, sino del resguardo y el cuidado de todas las culturas que habitaron esta tierra.

“El Tigre y el Capitán” cuenta con escenografía, vestuario y títeres son creación de Demián Sánchez, música original de Ramiro Huerta. Las voces son del mismo Huerta, Pamela Núñez y Camilo Hormaeche, y la grabación de Martín Margüello. La producción ejecutiva y comercial está a cargo de Pablo Sarnari y la dirección general es de José Ignacio Serralunga.