Histórico

Reabre el Picadero

De la redacción de El Litoral

El histórico Teatro Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857) reabrirá sus puertas después de más de 30 años el martes 22 de mayo a las 18, acto que se realizará a partir de una iniciativa impulsada por el productor y empresario teatral Sebastián Blutrach.

Tras ser destruido por un incendio intencional en 1981 que quiso y no pudo callar la libertad de expresión y luego de algún intento de volver a hacerlo funcionar como teatro, Buenos Aires recuperará uno de sus más preciados espacios, el cual contará con 295 butacas distribuidas en forma semicircular, consignó Télam.

Emblema del teatro independiente, en el Teatro del Picadero se desarrolló inicialmente Teatro Abierto, movimiento contra la dictadura militar.

El empresario Blutrach cortará la cinta de la sala en el marco de un acto al que asistirán el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el presidente de Aadet, Carlos Rottemberg; el presidente de Argentores y emblema de Teatro Abierto, Tito Cossa; y de personajes de la cultura y comunicadores sociales.

La sala contará ahora con un espacio gastronómico temático y una gran terraza con fines múltiples, junto a diferentes lugares para la comodidad tanto del artista como del espectador.

Una semana después de la inauguración, el martes 29 de mayo, se estrenará la primera producción: el musical “Forever Young”, que adaptada por el grupo español Tricicle estará dirigida por el Macoco Daniel Casablanca.