“Según lo que pienses, así eres”

x.jpg
 

Tony Kamo

Popularmente conocido como el mentalista que hipnotizaba famosos, este psicólogo andaluz suma 31 años en su profesión. Desde hace 26 años brinda seminarios basados en su Método de Sugestión Progresiva (MPS), tres de los cuales brindó durante ayer y hoy en nuestra ciudad.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

HIPNOSIS. “La primera vez fue en el Instituto, en la fase preparatoria de la universidad. Con mis compañeros teníamos muchísimos exámenes y debíamos aprobarlos. Ahí pensé: ‘bajo hipnosis nos decimos las cosas y ya está’. Así fue: hice hipnosis a compañeros míos, les leí todo y se les quedó grabado en la mente. A la hora del examen todos sacamos buenas notas... Lo repetimos varias veces, y el resultado fue muy bueno. Cuando estás hipnotizado y recibes información, si lo haces de manera correcta, queda grabada en tu mente y a la hora del examen todo lo que tienes que hacer es escribir. Para hipnotizar a alguien hacen falta una serie de sugestiones y saberlas repetir de una manera determinada. No en todos funcionan, depende de tu habilidad, de la sugestionabilidad del operador, de la técnica y de una serie de factores más, internos y externos, de cada uno de ellos. La mayor parte está en esas tres partes: la técnica que empleas, el operador y el que hipnotiza. A partir de ahí la persona llega a un trance por la forma en que has empleado las sugestiones; ese trance se llama hipnosis. En ese trance puedes aprovechar para grabar cosas, situaciones, órdenes, fragmentos; lees y la parte esencial se queda grabada. Bajo hipnosis también se puede conseguir que puedas eliminar fobias, miedos, depresiones... sirve para procesos muy amplios”.

QUITAR EL DOLOR. “El dolor se puede quitar bajo hipnosis y sin hipnosis. En el seminario no hago hipnosis, enseño que la gente se quite un dolor sin cerrar los ojos, con los ojos abiertos y sin hacer nada, y que tardes en quitártelo sólo unos segundos. Se pone en funcionamiento un mecanismo del que antes no tenías conocimiento, ése mecanismo es el que explico. Enseño una técnica que es el conjunto de 31 años de experiencia, de mis conocimientos como psicólogo y la unión de esto que pienso: que uno dice ahora, ‘con ésto consigo resultados’. Hay herramientas muy importantes para poder conseguir todo esto, herramientas muy buenas que pueden ayudarte a un gran cambio. No es ningún arte, sino simplemente un plan de acción”.

PODER MENTAL. “La mente es la que controla, maneja, manipula y conlleva al individuo. Una persona es el resultado de lo que piensa, según lo que pienses, así eres y te vas a comportar en tus acciones. Por lo tanto, la mente te va a llevar a tener éxito o a sentirte muy frustrado en la vida. La mente es el resultado de lo que somos en todos los aspectos de nuestra vida, y lo que hago en los seminarios es ayudar a conseguirlo. Enseño que la gente puede quitarse un dolor con sólo tocarse, y que le quite dolores a la gente; cómo una persona puede controlar su ansiedad con tocar un par de puntos; cómo puede controlar sus miedos, sus inseguridades. Le voy a enseñar a pensar correctamente para que no tenga miedo ni inseguridades. Hay quien es más feliz que otro, que sonríe más en la vida; enseño a modificar el modo de pensar para ello, cómo cambiarla con la forma de pensar. Es un seminario que te modifica completamente y te enseña... y con tres horas y media es suficiente”.

CONTROL. “En lo personal, soy un hombre que hace lo que enseña, lo hago para mi trabajo, para mis satisfacciones, para todo. Lo hago concientemente para tener un buen resultado. Me divierte, me río mucho, porque de este modo se es más feliz porque está todo programado. No es una especie de cliché, no es un deber porque puede haber cosas espontáneas, pero el resultado va a ser mucho más transparente, más alegre que de otro modo. Las emociones son una de las acciones fundamentales que se enseñan en el seminario y posiblemente el patrón a seguir. Las emociones son las que nos hacen más alegres o más tristes, te van a llevar a salir mejor de las adversidades. Quien controla sus emociones controla el resultado como persona. Sus emociones ante una situación de adversidad la van a determinar como persona, la felicidad que tenga. Hay muchas opciones ante una adversidad dependiendo de tu reacción, de las emociones que pongas ante esa adversidad. Así va a ser tu vida y tu felicidad. Por tanto, las emociones corren un papel fundamental en la vida de las personas, su control es importantísimo”.

PROGRAMAR PERSONAS. “Ha sido mi cuerda, mi camino, mi guía y satisfacción personal el poder ofrecer ayuda. Doy seminarios para dejar de fumar y cada vez que alguien me escribe que pasa un nuevo día, un nuevo mes sin hacerlo me da una satisfacción enorme. También hay gente que no lo consigue, no soy perfecto en todo lo que hago. Hay a quienes les funciona y a quienes no. Cuando sucede, la satisfacción es enorme, maravillosa”.

EN PANTALLA

Veinte años después de hipnotizar a famosos en el programa de Susana Giménez dice que “ahora soy el mismo, con muchos años más de experiencia, por supuesto. Sigo haciendo esas cosas que hacía para diversión, pero menos. Hoy realizo cosas para ayudar a la gente, para poder ofrecerle una ayuda, para que tenga una mejor calidad de vida. El paso de uno a otro no fue rotundo, siempre hice ambas cosas. Ahora me enfoqué más en este aspecto porque me hace mucho más feliz. Con la hipnosis me divertía mucho pero en este caso tengo unas satisfacciones muy gratas”.

SEMINARIOS

En la tarde de ayer y durante todo el día de hoy, brindó tres seminarios del Método de Sugestión Progresiva (MPS) de Tony Kamo. En primer término, trabajó “Control de estrés y ansiedad, autoprogramación mental ”, con el que apuntó a “cambiar las actitudes negativas a través de los pensamientos y el control mental, y poder ejercer el pleno dominio de la propia mente”. Esta mañana trabajó “Relajación, sugestión y autohipnosis” para “lograr cambios en ti, como vencer el estrés, el insomnio, las tensiones y aumentaras tu paz, tu calma y tu bienestar”; y esta tarde presentó “¿Quieres dejar de fumar?”, con técnicas para “dejar de fumar de manera placentera, olvidándose de los chicles, las pastillas, los parches y la fuerza de voluntad, con una garantía del 80% de efectividad y sin hipnosis”.