Accidente fluvial en Zárate

Siete marineros desaparecidos

Se trata de los tripulantes de un buque arenero de bandera argentina, que se dio vuelta tras colisionar con un remolcador de origen paraguayo.

1.jpg

La tragedia se registró a las 3.58 de la madrugada, en el Km 102 del río Paraná de las Palmas. Foto: Archivo El Litoral

 

Télam

Personal de Prefectura continuaba hoy con la búsqueda de los siete tripulantes del buque arenero argentino que colisionó con otro de empuje paraguayo, en el río Paraná de las Palmas, informó esa fuerza, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La colisión de los dos buques se produjo a las 3.58 en el kilómetro 102 del río Paraná de las Palmas, a la altura de Zárate, lo que produjo que se dé vuelta la embarcación argentina.

El remolcador de empuje Ava Payagua de bandera paraguaya, de 32 metros de eslora, que navegaba cargado con containers chocó con el buque arenero Río Turbio, de bandera argentina, de 82,72 metros de eslora. Como consecuencia del accidente, “hay siete tripulantes desaparecidos del arenero Río Turbio”, informó Prefectura, en un comunicado.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, “supervisa la asistencia y rescate de los tripulantes del arenero que se dio vuelta campana” y “mantiene contacto permanente con los guardacostas que trabajan en la zona”.

Un sobreviviente

Luego del accidente, Prefectura destacó medios fluviales con personal capacitado en este tipo de emergencias y los efectivos lograron rescatar a uno de los tripulantes del arenero en estado de hipotermia, mientras que los siete restantes siguen siendo buscados en estos momentos.

El buque de bandera paraguaya “quedó embicado a la altura del kilómetro 103,300 margen del Río Paraná de las Palmas y el arenero está aparentemente apoyado sobre el lecho del río, sin haber producido derrame de combustible”, precisó.

En la zona del hecho, se encuentran en operativo dos dotaciones de buceo del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Buenos Aires y Campana y los guardacostas GC-22 Toll, GC-144 Boga, GC-58 Melva, BP-6211, GC-64 Mar del Plata, GC-149 y GC-177.

El Centro de Control de Tráfico Zárate regula la navegación del área mientras la búsqueda de los siete tripulantes desaparecidos es aguda, señaló Prefectura.