Nueva denuncia

Imputan a Boudou por enriquecimiento

 

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue imputado esta mañana en una nueva causa por enriquecimiento ilícito. La decisión fue tomada por el fiscal federal Jorge Di Lello, quien investiga el incremento en el patrimonio del vicepresidente.

La denuncia, que está en el juzgado de Ariel Lijo, también involucra a Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y Agustina Kampfer, novia de Boudou. La denuncia fue efectuada por el periodista Cristian Sanz.

Según el denunciante, “el escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou en torno a sus vínculos con empresarios que oficiarían de testaferros suyos en negocios millonarios con el Estado -que recrudeció gracias a la adquisición de la ex firma Ciccone- no deja de deparar sorpresas día tras día”. Y señala que “gracias al testimonio de la ex mujer de Alejandro Vandenbroele, uno de los supuestos prestanombres de Boudou, se pudo descubrir la punta del ovillo de una trama que hoy ha impulsado una investigación judicial por supuestas negociaciones incompatibles que roza al referido funcionario”.

La presentación fue efectuada junto al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y solicitaron que se investigue la configuración de los delitos de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo (Art. 277 del Código Penal) y enriquecimiento ilícito.

Esta denuncia se suma a otras que señalan al vicepresidente. Una por dádivas, realizada por el abogado Ricardo Monner Sanz; otra que está en el juzgado federal de Sergio Torres por el uso del helicóptero de un contratista del Estado; una efectuada por el diputado Claudio Lozano por uso de fondos de la Anses que está radicada en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría y otra más, donde se investiga si puso a su nombre un auto con documentación falsa, que instruye el juez Claudio Bonadío.

En tanto, el juez Lijo debía definir hoy la suerte del fiscal Carlos Rívolo, recusado por el empresario José María Núñez Carmona, socio de Amado Boudou y uno de los investigados, junto con el vicepresidente, en el caso Ciccone.

Rívolo y Núñez Carmona se vieron las caras el pasado martes en el despacho del juez en los tribunales de Comodoro Py, luego de que el abogado del empresario, Diego Pirota, decidiera recusar al fiscal, afirmando que violó el secreto de sumario cuando la Justicia allanó un departamento perteneciente a Boudou en Puerto Madero.