vamos las bandas Todo lo que pasa en el rock local y regional
vamos las bandas Todo lo que pasa en el rock local y regional
Hora de arrancar

Sebastian Michellod vive actualmente en el camino. Desde hace cuatro años está viajando por América. Estudió fotografía para ser director de cine y ha cosechado en sus viajes verdaderas historias de vida.
Un video, una historia, una canción. Siete Millas cumple 10 años de rock and roll y para festejarlo se unieron con Seba Michellod, un talentoso fotógrafo, creador y viajero. El resultado fue una obra de arte.
Sebastián conoció a Pablo (Moro) hace muchos años, más precisamente cuando sus padres decidieron volverse de Suiza y radicarse nuevamente en Santa Fe. Hace cuatro años atrás, después de haber regresado a Suiza volvió a salir con rumbos sureños y pasó por Santa Fe. Allí conoció a los músicos de 7 Millas (Santo Tomé) a quienes admiró desde el primer momento. “es una banda que me llamó la atención y de manera muy positiva. Tiene un toque de lo que han tenido los grandes grupos norteamericanos de rock que es la sencillez de la obra en general; de una canción, de cómo se armonizan entre ellos, del texto, de la forma de ser, simplemente estar presentes y compartir una energía, compartir algo con las personas”.
En aquel primer momento, cuando se conocieron los Millas estaban filmando un video junto a Javier Vigil y Seba les daba una mano con las fotografías y ya se iba metiendo en el interior del grupo, pero debía seguir su viaje tal como lo tenía planeado así que con Pablo y algunos otros miembros de la banda, puso en estado el auto que lo llevaría hasta Brasil. “Tuve que volver al tiempo porque el coche se rompió. Recalé nuevamente en Santa Fe y de ahí me fui para Chile” señala Seba quien salió de Suiza con la idea de recorrer Latinoamérica por cuatro años (ver biografía en la web osea.ellitoral.com).
Millas de amistad
Después de su llegada a Santa Fe y de compartir parte de su vida con Pablo quien le abrió las puertas de su casa Seba se acercó a la banda “compartí con sus amigos su pasión la música y de a poco fui conociendo todo el grupo y haciendo amistad con ellos, particularmente con Germán y después de conocerlos a todos me di cuenta de que eran una banda muy interesante muy particular porque si bien uno puede decir que hay mucho rock en la Argentina con ellos yo siempre sentí que tenían algo que podían hacer y que tenían para dar, que tienen una capacidad muy grande, un potencial muy bueno” argumenta Seba sin dejar de demostrar la emoción de quien entre viajes y encuentros con los músicos de Siete Millas vio nacer la posibilidad de hacer el video clip del tema “Es hora de arrancar”.
“Cuando Seba llegó estabamos comenzando a producir el nuevo disco que íbamos a lanzar que no sabemos si vamos a sacar a final de este año o principios del año que viene. Sería lo que se viene el Volumen B. Luego de ese disco veíamos que teníamos que sacar otro disco antes del volumen B que todavía no lo habíamos terminado y entonces hacemos un en vivo que grabamos en el anfiteatro parque del sur junto a Carneviva, y también está el material para ver el video”, sintetiza Pablo.
La banda ya había hecho su primer video con Mauricio Minotti con el tema “El rock and roll me está matando”. Después filmamos un video, en plano secuencia, donde se graba todo de una toma y ensayamos y grabamos una toma para llegar a una toma final de la cual se encargo Javier Vigil...a todo esto Sebastián ya venia a vernos y sabíamos que en algún momento íbamos a grabar algo, a hacer algo juntos... nos estaba dando una mano en fotografía” el que habla es Pablo Moro quien se sumó a la banda cuando los Millas estaban grabando Volumen A un disco que marcó mucho a los santotomesinos.
“Yo sentía que tenían mucho para dar -comenta Seba- y de repente se dio hacer este video y viene bárbaro porque el ideal que yo tengo es que de acá a un año se hayan lanzado de nuevo y que puedan hacer una gira en Europa y tocar en algunos conciertos allá, porque después es muy tarde”.
Para marcar la diferencia
“Es hora de arrancar” es el título de una canción de los rockeros de Santoto. “La idea del video nace de la misma letra del tema que habla un poco de todo lo que es el 2012 para el calendario maya, de catástrofes, fines, que es hora de despertarse, y darse cuenta que estamos en un periodo en el que van a pasar cosas fuertes. Así se llama el video ‘Es hora de arrancar’ no está en el nuevo disco; se utilizó para corte difusión de un programa de radio y coincide justo la letra y el mensaje que lanza con el video” cuenta Pablo quien señala que sin dudas la idea de este video nació de Sebastián. “Yo siempre quise realizar algo en conjunto con los chicos y nunca se había dado porque siempre había otra cosa pendiente y ahora calzó justo al llegar de nuevo fue ‘quiero grabar algo con ustedes’ y ahí en una noche nació la idea y se fueron dando varias cosas. Un punto muy importante era salir con algo que sobresaliera totalmente diferente, con un producto que nos permitiera que la gente que los conoce vea algo nuevo y la gente que no los conoce les de ganas de salir a buscar eso que está escuchando, lo que vino fue de hacerles unas máscaras con un dibujo caricaturesco de cada uno de ellos, con esas máscaras.
El video, la historia
Todo estaba pensado para que fuera una verdadera ficción “Aprovechamos la luz del día, partimos el domingo muy temprano y tomamos distintas imágenes de Santo Tomé desde el domingo muy temprano hasta que llegamos al momento del show en el Anfiteatro”.
“La historia del video es más que interesante; los chicos se van encontrando en el camino, el Rafa (la voz líder de la banda) va con un auto y los va pescando a todos a medida que avanza. Es el día del fin del mundo y hay caos, los va recogiendo con el auto y se van a una base secreta donde hay unos hombres de negro que cuidan a un extraterrestre, (Luli- Oscar Gauna) lo sacan de ahí y lo llevan al final a un concierto, un poco atípico porque los espectadores que están ahí son familias, la gente que uno no está acostumbrado a ver en un kit de rock (niños, abuelos) ellos llegan ahí con el auto, y tocan”, dice Seba.
Director y músicos montaron una escena de ficción guionada, pero tomando algo de la realidad: la gente que estaba paseando en la costanera de Santo Tomé, quedó dentro del video porque estaba en el anfiteatro con los chicos jugando y eso, según los entrevistados, “les dio cierta espontaneidad”.
Canales para mover el video
La edición va a terminarse en Suiza y los músicos en agosto van a cumplir 10 años con la banda, “lo que les va a dar tiempo para organizarse, y lanzarlo en un recital que permita revivir la grabación. La idea es que lleguen nuevamente en el auto y pueda ser un verdadero show”, señaló Sebastián.
Zig zag... destino
Se apaga la luz de nuestra cámara que los está filmando para realizar un video para la web de O sea. Dentro de unas horas Seba partirá rumbo a Chile a visitar a la familia de su novia y de allí y seguirá su viaje por el mundo. Pablo, por lo pronto pondrá en marcha el reloj del rock. El camino y la música seguramente los volverá a encontrar. ¡Rock and roll!...
El director

La banda
Después de la salida de “Volumen A” (marzo de 2009) hubo buenas críticas y comenzó a rotar “Blues Rock de la Prisión”, video dirigido por Javier Vigil. Tiempo después arrancó la grabación de “Volumen B”, aunque en el medio salió un En Vivo.
Formación actual: Rafael Ahumada (voz, guitarra), Matías Pallero (guitarra), Germán Prochetto (batería), Pablo Moro (bajo) y Oscar Gauna (armónica).

Varias tomas. Seba junto a algunos integrantes de la banda. Abajo, en distintos momentos de la filmación que fue hecha en Santa Fe y Santo Tomé. Foto: gentileza producción

Con inconfundible amabilidad y dedicación Cintia Diaz (C&D) se abre paso entre los titulares con el objetivo de formar y nutrir.
“Todo lo que suma información para sustentar culturalmente un testimonio es importante.
No estoy en el medio para ser la mejor, hago carrera para que la gente confíe en nosotros”.
Así le brotan las palabras a Cintia cuando nos describe su función profesional en el medio.
Sencillez y simpatía destacan de inmediato cuando se presentan las anécdotas que conforman el desarrollo de su profesión; “la carrera llegó como sugerencia familiar debido a mi gusto por la comunicación, me costó al principio luego supe equilibrar la utilidad de la carrera como herramienta de cambio”.
Equilibrio y compromiso, cualidades que Cintia ha sabido incorporar en su experiencia siempre en busca también de su aprendizaje. “Me gustan las notas que te llenan el alma, que te permiten aprender”. De nacimiento cordobesa y de alma nómade la jovial periodista se considera familiera y amiga.
Apasionada por la didáctica cuando de aprender se trata arriban gentiles consejos para los futuros comunicadores “lo ideal es interiorizarse en el trabajo de los medios; buscar afinidad con la carrera para ver si es realmente lo que te gusta.
“Con frecuencia se nos denomina ‘todólogos’ y serlo es imposible. Hay que especializarse, es una carrera muy amplia, tenés que saber acomodarte en donde mejor te puedas desarrollar sin bloquear la creatividad”.
Se apaga el grabador, nos despedimos, su tiempo se acorta y debe proseguir, lleva por ahí una sonrisa en su rostro mientras el mundo es noticia.
Dicen los que saben. Jóvenes profesionales aconsejan
Detrás de las noticias, de frente con el corazón



STAFF /// Josefina Gómez / Alina Pozzolo / Nicolás Loyarte / Alejandro Moulins. Colaboran: Cecilia Mendicino / Laura Cerioni / Mauro zárate
En la web
contalo vos Vos también sos periodista por un día
arrancar la filmación
Matías Pallero, integrante de la banda santotomesina Siete Millas, nos cuenta cómo fue grabar el último video de la banda, como fue pensando, diseñado y sobre todo, llevado a cabo. Lo que no pudo obviar fueron las anécdotas que siempre quedan...
Quien estuvo a cargo del video fue un amigo de la banda que vino de Suiza, Sebastián Michellod. Este director es una persona muy especial, anda viajando hace 4 años por todo el mundo. En sus viajes, él va filmando cosas de la cultura típica de cada país, lleva adelante películas con distintas ideas. Tiene muy buenas tomas, muy buenos planos, y mucha capacidad para ver el ángulo donde tiene que estar. Esa es la verdad de cómo hacer un video.
Sebastián llego con la idea de filmar para la banda y lo propuso. El video es del tema “Hora de arrancar”, que ya tenemos girando en radio hace muchos años, por que justo un programa lo eligió para hacer la apertura.
Para Siete Millas siempre hacer un video es un momento muy especial, es como estar grabando un disco. Cada momento que estamos filmando no nos vamos a olvidar nunca en nuestras vidas, y sobre todo las anécdotas son muy cómicas, porque ya la historia fue planteada así, trata del fin del mundo, una parodia de diciembre 2012.
Leé la nota completa en la web.
O sea recomienda ///

Incluxive - Cine diverso itinerante
Es una propuesta de cine y debate; organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe.
Tendrá lugar el viernes 18 de mayo, a las 20 hs. en la sala Sáer del Foro Cultural UNL, sito en calle 9 de julio 2150. Con entrada libre y gratuita.
Se proyectarán:
“Despierta...” (España, 2011) Corto de animación dirigido por Lubov (Rafa Salom).
“La Historia escondida” (España, 2009) Documental dirigido por Frank Toro.
El objetivo del ciclo es sensibilizar a través del arte, por ello sus organizadores invitan participar a estudiantes, docentes, profesionales de diferentes áreas y público en general.