MAÑANA

Anochecer de ópera con voces de Accentus

C.jpgA_PA.jpgd.jpgB_AA.jpg

Florencia Molinero, Evelyn Plaumer, Virginia Cattarozzi y Natalia García Cervera. Fotos: Gentileza producción.

La Fundación dedicada a la difusión del canto presenta cuatro destacadas voces líricas santafesinas que ofrecerán arias de ópera en concierto.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Obras de Mozart, Puccini, Strauss y Beethoven se harán oír mañana, al caer el sol y en voces santafesinas. Será en una nueva velada lírica de Fundación Accentus, esta vez sobre las tablas de Loa Espacio Proarte AGM (25 de Mayo 1867) y bajo el título “Anochecer de ópera”.

En esta oportunidad, presentará a las sopranos Evelyn Plaumer, Natalia García Cervera, María Florencia Molinero y Virginia Cattarozzi, cuyas voces serán acompañadas por el pianista Mario Spinosi. Tal como otros conciertos de la Fundación, éste también tiene por fin “recuperar, apoyar, desarrollar y difundir las expresiones artísticas y culturales de nuestra región poniendo énfasis en el canto”, tal como rezan los principios de Accentus.

Programa

En línea con sus objetivos, el programa del “Anochecer de ópera” prevé la interpretación de “E pur cosi / Pianger• la sorte” de “Giulio Cesar” de Georg Friedrich Händel en la voz de Virginia Cattarozzi; a María Florencia Molinero en el aria “O wär ich schon mit dir vereint” de la ópera Fidelio de Ludwig van Beethoven; a Natalia García Cervera en “Vilja Lied” de “La viuda alegre” de Franz Léhar; la interpretación de Evelyn Plaumer de “Quando Me’nvo” de La bohème de Giacomo Puccini; y “Canzonetta sull’aria” y “Cosa mi narri” de Las Bodas de Fígaro de W. A. Mozart en las voces de Virginia Cattarozzi y Natalia García Cervera.

En la segunda parte, Virginia Cattarozzi también interpretará “Una donna a quindici anni” de la ópera “Cosi fan tutte” de Mozart; “O mio babbino caro” de la ópera “Gianni Schicchi” de Puccini en la voz de Florencia Molinero, quien también cantará junto a Evelyn Plaumer “Duo des fleurs” de Léo Delibes y Lakmé.

Natalia García Cervera también cantará el aria “Meine Lippen, sie küssen so heiss” de la ópera “Giuditta” de Frans Lehar; Evelyn Plaumer “Couplets” de “El Murciélago” de Johann Strauss. El cierre serán “Tutto ancor non ho perso” y “Via resti servita”, de “Las bodas de Fígaro”, en las voces de Virginia Cattarozzi y Natalia García Cervera.

Las voces

Las cuatro voces que se presentarán en conciertos se iniciaron en el canto lírico en el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé.

En estos días, Evelyn Plaumer estudia en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en Paraná, Profesorado y Tecnicatura en Canto Lírico.

Por su parte, Natalia García Cervera cursa la Licenciatura con orientación en Canto en el Instituto Superior de Música (ISM) de la UNL; desde 2007 y hasta la actualidad tiene a cargo el taller de Canto del Solar de las Artes. Entre otros méritos, desde 2009 se desempeña como preparadora vocal de la Agrupación Coral Ars Nova, y fue premiada junto a Juan Pablo Brambilla con una mención a “Mejor trabajo vocal” en la IV Bienal de Arte Joven.

Virginia Cattarozzi estudia Licenciatura en Música con orientación en Canto en el ISM. También realizó varios cursos de capacitación con la Dra. María Laura Facal; con el director del Coro Femenino de la Radio de Estonia, Aarne Saluveer; y con los maestros Marcela Esoin y Jorge de Lassaletta.

María Florencia Molinero también se formó en el ISM. Fue profesora de técnica vocal en el Coro Polifónico de Tostado, hace dos años asistente vocal en el Estudio Coral Meridies, y el año pasado reemplazante de técnica vocal en Coro de niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé al que ingresó en 2002.

Las cuatro voces que se presentarán en concierto perfeccionan su técnica vocal con la maestra Ana Sirulnik y en repertorio e interpretación con la maestra Marcela Essoin, ambas profesoras del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.