En Sauce Viejo y Pueblo Esther

Auspicioso comienzo de Santa Fe y Universitario


Vencieron a Provincial y a Gimnasia y Esgrima de Rosario, respectivamente, cumpliendo actuaciones destacables. También festejaron Duendes, Jockey y Estudiantes.

 

César Miño

[email protected]

En cuanto al partido disputado ayer en Sauce Viejo, con el referato del rosarino, Maximiliano Tempesta, culminó con la victoria de Santa Fe Rugby Club ante el Club Atlético Provincial de Rosario por 24 a 19, algo absolutamente previsible, aunque por cifras más acotadas de lo esperado.

En diálogo con El Litoral, Ignacio Sanz, head coach del multicampeón santafesino, destacó: “Creo que en primer término debemos valorar el hecho de haber comenzado el torneo con un triunfo, superando las dificultades que son propias de todo inicio”.

Inmediatamente, resumió: “Jugamos un muy buen primer tiempo, en el que pudimos haber establecido una diferencia superior al 15 a 3 con el que concluyó. En esa etapa el equipo funcionó de manera muy ordenada, con dinámica y con un sistema defensivo que no mostró falencias. Esto se mantuvo hasta los aproximadamente quince minutos del complemento, cuando comenzamos a evidenciar algunos inconvenientes, que en algunos casos quizás hayan sido consecuencia del desgaste. Esto, lógicamente colaboró para que Provincial creciera y descontara, más allá de que el triunfo nunca estuvo en riesgo”.

Por último, precisó: “Creo que uno de los puntos más altos fue la superioridad denotada en el scrum, a lo largo de todo el desarrollo. Como contrapartida, lo que es necesario corregir de manera inmediata, es la gran cantidad de penales que cometimos: 17, lo que es demasiado para cualquier equipo...”

Santa Fe Rugby Club alistó a: Juan Ignacio Rodríguez, Gustavo Stieffel y Fernando Perés (Lionel Parcero); Federico Patrizzi y Luis Mariano Cabal (José Del Sastre); Leopoldo Maillot, Exequiel Milessi y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio (capitán) y Pedro Benet; Ignacio Carballo (Exequiel Iribas), Fernando Adelia (José Bertolini), Martín Vicario, Gonzalo Moleón (Joaquín Stamatti) y Lucas Borgarello.

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Cabal y Patrizi; más un goal y cuatro penales de Benet. Para los rosarinos hubo un ensayo, un goal y cuatro penales.

En Pueblo Esther

En lo que respecta a uno de los encuentros disputados ayer en el sur provincial, culminó con el valioso triunfo del Club Universitario de Santa Fe sobre el Club de Gimnasia y Esgrima de Rosario, por 26 a 23, luego de un desarrollo intenso y dominios alternados.

En alusión al cotejo refereado por el rosarino Carlos Poggi, el head coach de la entidad santafesina, Guillermo Signorelli, señaló a El Litoral: “Realmente estamos contentos por la gran respuesta que tuvo el equipo hasta el mismísimo pitazo final. Eso fue determinante para poder dar vuelta el resultado en los últimos 14 minutos de partido...”

Luego, describió: “Creo que comenzamos mejor, con una obtención sólida y un buen control de la pelota, además de solidez defensiva. Esto nos permitió cerrar el primer tiempo con el resultado 11 a 8 a nuestro favor, pese a que en esos cuarenta minutos tuvimos que sufrir dos tarjetas amarillas, lo que no es habitual en tan poco tiempo”.

Por último, agregó: “En el segundo tiempo arrancaron mejor ellos; primero nos empataron con un penal y después pasaron al frente con dos tries seguidos. Realmente se complicó, ya que estábamos 23 a 11 abajo cuando faltaban los minutos señalados. De allí en más, con gran actitud y una enorme respuesta física, los chicos lograron revertir lo que parecía muy difícil de alcanzar”.

Universitario alistó a: Nicolás Mattei, Germán Córdoba (Franco Ingaramo) y Lucas González; Jonatan Magan (Emiliano Villalba) y César Bernasconi; Juan Manuel Rivero, Patricio Sancho y Francisco Milo (Federico Merlo); Nicolás Milo (capitán) y Germán Millaá; Federico Louteiro, Agustín Zalazar, Lautaro Recaman, Sebastián Rivadeneira (Nicolás Rivadeneira) y Emiliano Sarnari.

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Magan, Merlo y Bernasconi; dos penales de Millaá; más un goal y un penal de Louteiro. Para los rosarinos hubo tres ensayos; más un goal, un drop y un penal.

El resto

En cuanto a los cotejos que completaron la esperada apertura de la competición, no proyectaron sorpresas, más allá de algunos resultados que también fueron más cerrados de lo esperado.

Como por ejemplo, en el barrio Las Delicias de Rosario, donde Duendes Rugby Club superó a CRAR por 35 a 27, con el control del santafesino Emilio Traverso, utilizando un equipo prácticamente alternativo debido a las lesiones y a la necesidad de descanso de buena parte de su plantel superior.

En cambio, en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes derrotó con autoridad a Logaritmo por 36 a 3, con el arbitraje del santafesino Martín Rodríguez.

Finalmente, en Fisherton, Jockey Club de Rosario tuvo un inicio ideal, ya que se impuso a Los Caranchos por 29 a 17, con el control del rosarino Juan Sylvestre.

Auspicioso comienzo de Santa Fe y Universitario

Santa Fe Rugby Club prevaleció inobjetablemente ante Provincial de Rosario, iniciando de manera satisfactoria su participación en el certamen. Foto: Luis Cetraro