Lanzaron la web educativa Conectate.gob.ar

Un nuevo portal con recursos para el aula

a_gd.jpg

Así se ve el portal Conectate. Los contenidos pueden ser descargados por los usuarios.

Captura: El Litoral

Alojará contenidos para alumnos y docentes, documentales y ficciones que podrán ser descargados por los usuarios, y compartidos en las redes sociales. Tiene 1.800 horas digitalizadas.

 

Redacción El Litoral / Agencia DyN

[email protected]

El ministerio de Educación de la Nación presentó el portal web gratuito Conectate (www.conectate.gob.ar), que permitirá ver en línea materiales audiovisuales de carácter educativo. Diseñado por el sitio Educ.ar del ministerio, incluye documentales, series de televisión, clips temáticos, docuficciones, producciones para niños, jóvenes y adultos, y recursos para el aula y otros ámbitos de enseñanza, con una característica en común: el lenguaje audiovisual. Los contenidos de la nueva web podrán ser también descargados en diferentes calidades por los usuarios.

Según los responsables, la iniciativa “posibilitará disfrutar de producciones en línea, compartirlos en las redes sociales o descargarlos para verlos en cualquier momento y las veces que el usuario lo requiera”. El acceso y descarga de materiales audiovisuales provendrá de los canales educativos Encuentro y Pakapaka, y recursos del portal Educ.ar y del programa Conectar Igualdad. Entre las descargas disponibles en el portal Conectate se pueden encontrar las videos del Canal Encuentro, entre otros “Encuentro en el estudio”, “Alterados por Pi”, “Los mundos de Uli”, “Toco con todos” y “Biología. La célula”.

Durante la presentación oficial del portal, el secretario de Educación del ministerio, Jaime Perczyk, subrayó que el portal “se vincula con un Estado argentino que hoy pone este contenido a disposición de todos”, y destacó que cuenta con “1.800 horas digitalizadas, que nadie lo tiene. Eso es patrimonio de todos los ciudadanos”, remarcó.

“En Argentina, tuvimos un Estado al que estamos acostumbrados, perdón por la palabra, es un Estado berreta”, sostuvo Perczyk, para luego evocar una de las “frases hechas” del gobierno actual: “Éste es un Estado para todos”, dijo.

Multimedia

Con una fuerte apuesta al concepto multimedia y de web colaborativa, Conectate ofrece de forma gratuita material de producción propia que emite el Ministerio de Educación, tales como documentales sobre arte, ciencia y tecnología. También aloja entrevistas a -entre otros- Jimmy Wales, el cofundador de Wikipedia, y al científico e investigador argentino Diego Golombek.

Aloja también las temporadas de Alterados por PI, la serie de programas en donde Adrián Paenza enseña en forma didáctica la matemática. La oferta de videos de www.conectate.gob.ar incluye producciones audiovisuales del canal Pakapaka así como también materiales educativos del portal educ.ar y Conectar Igualdad.

Los contenidos del sitio no están exclusivamente orientados a los escolares. La web también ofrecen cursos on line de oficios como fotografía, electricidad y el mantenimiento de una huerta, disponibles para todos los usuarios que accedan al portal.